Revulú en el 'Duncan' por cambio inconsulto de fecha de graduación

La situación fue denunciada este jueves, por miembros de la comunidad educativa de este plantel, entre ellos el dirigente magisterial, Armando Guerra, quien fungió como vocero, para destacar que hace dos días los miembros de la Comisión de Graduandos fue notificada del cambio de fecha del 5 de enero del 2023.
Denuncian cambio de fecha de graduación de forma inconsulta.

Denuncian cambio de fecha de graduación de forma inconsulta.

Por: Redacción / Crítica -

Panamá- Tremendo revulú se ha formado en el Instituto Técnico y Profesional ( I.P.T.), Jephta B. Duncan, ubicado en el corregimiento 24 de Diciembre, luego de que la fecha que tenían programada desde abril para la graduación de los estudiantes de noveno y duodécimo grado, en la Arena Roberto Durán, les fue cancelada y cambiada de forma inconsulta.

La situación fue denunciada este jueves, por miembros de la comunidad educativa de este plantel, entre ellos el dirigente magisterial, Armando Guerra, quien fungió como vocero, para destacar que hace dos días los miembros de la Comisión de Graduandos fue notificada del cambio de fecha que se había establecido para el 5 de enero del 2023.

Resaltó que la comunidad educativa no entiende ni les han dado explicaciones "de la razón por la cual se nos está quitando la fecha, previamente programada" y avalada por Pandeportes, institución que regenta el centro deportivo.

Explicó que ayer, miércoles, representantes del cuerpo docente y de la dirección del plantel, presentaron ante los despachos de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y de la directora Regional de Educación, Petra Serracín, una nota para solicitar que se les mantenga la fecha del 5 de enero, para así evitar perjuicios, tanto al personal docente como a los padres de familia y a todos aquellos involucrados en esta actividad "ya planeada".

El también representante de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), también aprovechó la denuncia para solicitarle a los padres de familias, ejerzan las acciones pertinentes "a fin de que se dé una respuesta concreta a esta solicitud", pues esta explicación no ha sido brindada.

Guerra deslindó al cuerpo docente del 'Duncan' de cualquier anomalía que se dé por el cambio de fecha.

Extraoficialmente, se informó que la fecha para la graduación fue cambiada para el próximo 30 de diciembre, en la misma Arena Roberto Durán, ubicada en el corregimiento de Juan Díaz.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.