Ricardo Martinelli insta a no destruir el sistema de transporte

Martinelli enfatizó que no podemos permitir que nuevamente ingresen los “diablos rojos” a estar por nuestras calles sin ningún control.
Servicio de metrobús.

Servicio de metrobús.

Por: Redacción / PA -

Panamá- Ante la quejas por la falta de transporte público y la presencia de más buses “diablos rojos” en las calles, el candidato presidencial Ricardo Martinelli, pidió que no se destruya un sistema que ya está funcionando junto al Metro de Panamá.

El exmandatario recordó el accidente en 2009, en Las Garzas de Pacora, donde un “diablo rojo” se estrelló dejando un saldo de 24 personas muertas. "Eso fue el detonante que nos hizo tomar la decisión de sacar la licitación del metrobús", agregó.

Martinelli enfatizó que no podemos permitir que nuevamente ingresen los “diablos rojos” a estar por nuestras calles sin ningún control, donde vayan a crear muertes, caos y desolación.

Exhortó a que no se permita la entrada, ni la importación de más “diablos rojos”, ya que el Gobierno gastó una enorme cantidad de millones de dólares desechando, comprando y vendiendo como chatarra todos esos buses.

Por su parte, la diputada del partido Cambio Democrático (CD), Mayín Correa, solicitó citar ante la Asamblea Nacional, al administrador del metrobús. “Creo que debemos ir pensando en citar al administrador del metrobús, porque esta crisis del transporte es intolerable y está perjudicando a miles de panameños todos los días”, expresó durante el periodo de incidencia.

La diputada también recordó que hubo una época en que los “diablos rojos” eran la pesadilla y el terror del público panameño, cuando provocaron accidentes y muertes en las calles.

Correa sostuvo que en el año 2009 llegó un Gobierno que cambió toda la estructura del transporte público con un sistema único, moderno y barato como lo es el metrobús y el Metro de Panamá.

Sin embargo, la diputada explicó que actualmente hay más de 600 unidades de metrobús dañadas. Cada bus costó aproximadamente 100 mil dólares.

"Esto representa una pérdida de 72 millones de dólares del pueblo panameño”, añadió.

Explicó que el metrobús llegó a tener 1,200 unidades y ahora si acaso 400 están circulando, lo que provoca caos en la madrugada y en las tarde se ven enormes filas de panameños desesperados que salen del trabajo y llegan tarde por motivo de la demora de los buses.

“No tenemos la cultura del mantenimiento, esperamos que las cosas se den para repararlas, ya estamos viendo en las calles los ‘diablos rojos’”, manifestó.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.