Ricaurte Vásquez es el nuevo administrador del Canal

Vásquez ocupará este nuevo cargo hasta el 2026.

Por: Redacción/ Web -

La junta directiva del Canal de Panamá desginó a  Ricaurte (Catín) Vásquez como nuevo administrador por decisión unánime. Vásquez reemplazará a Jorge Quijano, que termina su periodo en el mes de septiembre.

LEE TAMBIÉN:  Banco estatal panameño entraría en quiebra si prospera demanda de empresario
También se designó a la nueva subadministradora del Canal de Panamá en la figura de la Ing.  Illya Espino de Marotta, quien reemplaza a Manuel Benítez que se acoge a su jubilación en el mes de diciembre. La ingeniera Espino de Marotta ocupa actualmente el cargo alto cargo dentro del engranaje de la ACP y estuvo directamente vinculada con el proyecto de ampliacón de las nuevas esclusas.

Ricaurte Vásquez, de 66 años, ya ocupó antes el cargo de subadministrador del Canal cuando la vía acuática revirtió a Panamá, pero desde 1996 había ingresado al gabinete administrativo de la ACP como jefe de finanzas.

Fue ministro de Hacienda (1984), ministro de Planificación (1984-1988).

En 1995 fue designado negociador jefe del programa para refinanciar la deuda panameña.

Ha sido analista económico del Chase Manhattan Bank, consultor de la Capac, directivo de Petroterminal de Panamá y de la Corporación de Desarrollo Minero de Cerro Colorado, vicepresidente de la compañía de corretaje de valores Gestores Bursátiles, presidente de la empresa consultora Sigma Management y jefe de la firma Panamá Holdings.

Sus estudios incluyen un doctorado en Economía Administrativa y una maestría en Ciencias en Investigación de Operaciones y Estadística del Instituto Politécnico Rensselaer (Nueva York); una maestría en Economía con Estudios de Estadística de la Universidad del Estado de Carolina del Norte, y una licenciatura en Matemáticas con estudios de Francés y Economía de la Universidad de Villanova, donde se graduó con honores Cum Laude.

Vásquez ocupará este nuevo cargo hasta el 2026.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.