Rinden homenaje a los mártires con actos protocolares

El mandatario colocó una ofrenda floral en la Llama Eterna (monumento a los mártires), ubicado en los predios de la antigua escuela de Balboa, hoy Centro de Capacitación Ascanio Arosemena.
Rinden homenaje a los mártires con actos protocolares

Rinden homenaje a los mártires con actos protocolares

Por: Redacción/Crítica -

El presidente Juan Carlos Varela, miembros de su gabinete y altos funcionarios rindieron homenaje a los mártires del 9 de enero de 1964, en una serie de actos protocolares.

Estos iniciaron con la izada del pabellón a media asta en la plaza de la Independencia, por parte del presidente Varela, quien posteriormente asistió a un oficio litúrgico en la Iglesia La Merced.

Luego, el mandatario colocó una ofrenda floral en la Llama Eterna (monumento a los mártires), ubicado en los predios de la antigua escuela de Balboa, hoy Centro de Capacitación Ascanio Arosemena.

LEE TAMBIÉN: Niño cae por pozo del ascensor en las Multis Amarillas en Curundú

Minutos después, Varela acudió al Santuario Nacional, donde colocó una ofrenda floral en la cripta del expresidente Roberto Francisco Chiari, quien tras los hechos del 9 de enero de 1964 rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos en ese momento y dispuso que Panamá no reanudara relaciones hasta que se acordara abrir negociaciones para un nuevo tratado. Esto fue el 15 de enero de 1964.

Finalmente, el presidente Varela acudió al Jardín de Paz, donde se rindieron honores a los mártires; se colocó la valla de honor y se procedió a los 21 disparos de salva por parte del Servicio de Protección Institucional (SPI).

“Hoy, ante sus tumbas, dejo mi compromiso que esa lucha de ellos seguirá hasta el último minuto de mi gobierno y cuando me toque salir, asegurando que la honestidad, transparencia y justicia en el manejo de los recursos del Estado sea el norte y la forma de hacer vida pública en cada acción de nuestra vida diaria”, reiteró.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.