Nacional

Rinden homenajes a funcionarios del Minsa muertos por Covid-19

La directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa señalo que este acto es para recordar y no olvidar a estos funcionarios de salud que producto de la pandemia perdieron sus vidas sirviendo con gallardía a la población.

 
El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí rindió homenaje a cuatro funcionarios de esta institución que perdieron la vida a consecuencia del Covid-19 en ejercicios de sus funciones en medio de la pandemia que vive el país.
Los funcionarios que perdieron la vida son la doctora Danisa García quien laboraba en el Policentro San José ubicado en el corregimiento de Pedregal, el técnico en laboratorio Octavio Lezcano quien laboraba en el Minsa de Bugaba, Elías Martínez, Técnico en Saneamiento Ambiental y el conductor Luis Castillo ambos laboraban en el Minsa en el distrito de Barú.
La directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa señalo que este acto es para recordar y no olvidar a estos funcionarios de salud que producto de la pandemia perdieron sus vidas sirviendo con gallardía a la población.
Durante el acto y con el sonar del clarín y redoblante de la Policia Nacional que interpretaron la marcha del silencio, se efectuó la develación de una placa conmemorativa y la siembra simbólica de un árbol de guayacán en los predios de la sede regional del Ministerio de Salud.
Novoa señalo que la siembra del árbol de Guayacán es para conmemorar una lucha que inició hace un año, cuando se declaró la pandemia en el mes de marzo del 2020 y que desde ese momento los servidores de la salud ponen sus vidas para servirle al país.
 
Por su parte el gobernador de la provincia Juan Carlos Muñoz destacó el trabajo realizado por el personal de salud en el manejo de la pandemia, y enfatizó que, gracias a esa labor, muchas personas han logrado sobreponerse al virus y han seguido aportando al país.
Asegura que, pese a que ya se inició la vacunación del personal del primer frente de batalla, no se puede bajar la guardia en el trabajo que se viene realizando de manera interinstitucional para luchar contra este enemigo invisible pero que ha cobrado la vida no solo de panameños, sino de muchas personas en todo el mundo.
 
La Vice alcaldesa del distrito de David, Yansi Rodríguez manifestó que este tipo de reconocimiento a esos héroes que, sin importar dar sus vidas, sirvieron a todas las personas que requerían de una atención en su momento.
Agregó que esta placa y el árbol son elementos que nos permitirán recordarlos de forma permanente y demostrarles a los familiares lo importante que son aun en el recuerdo el aporte que realizaron contra este problema mundial de salud.
Solo en la provincia de Chiriquí, han perdido la vida a causa del Covid-19 unas 642 personas, llenando de luto a sus familias.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate

Sucesos Lo mandan para la cárcel por hurtar caja fuerte con joyas y relojes

Sucesos Mujer embarazada fallece en sala de urgencias de policlínica de Arraiján

Show Posponen 'Vive la Salsa 20- El Festival' programado para mañana

Nacional Canciller: Panameños presos en Cuba están “en condiciones apropiadas”

Nacional En la Feria de David enseñan a conductores cómo evitar multas en corredores

Nacional Meduca informó la renuncia de más de 795 docentes por jubilación

Nacional Jubilados frenan proyecto de aumento de pensiones y piden retirarlo

Sucesos Fraude digital: banda utilizaba cheques sin fondo para comprar artículos

Nacional Panamá se apunta como “amigo” para reconstruir Ucrania cuando vuelva la paz

Sucesos ¡PPC se lava las manos! Corta con proveedores y los deja en manos del Estado

Nacional UTP gradúa a 443 nuevos profesionales

Sucesos Pareja es capturada en autobús con cuatro paquetes de droga en Chepo

Deportes Púgiles listos para cartilla Boxeo con Caché 5 y Guantes de Acero 34

Nacional Entre lágrimas despiden a Nadine Silvera, la chica asesinada en Costa del Este

Mundo EEUU ofrece recompensa de $10 millones por líderes iraníes

Nacional Suben inspecciones a barcos de bandera panameña en China; canciller responde

Nacional Mulino arranca obras viales en El Valle, Gorgona y San Carlos