RIP para Constituyente Paralela

RIP para Constituyente Paralela

RIP para Constituyente Paralela

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los tres grupos que buscaban firmas para una Constituyente Paralela finalizaron esa iniciativa con resultados decepcionantes.

El Tribunal Electoral informó que en total se recogieron 17,033 rúbricas, de las cuales el 68 % representan a Firmo por Panamá, el 29 % a Movimiento Ciudadano Panamá Decide y el 2 % al Movimiento Justicia Social”.

Movimiento Ciudadano Panamá Decide recopiló 5,005 firmas y su tiempo acabó el pasado 15 de diciembre. Firmo por Panamá logró 11,708 firmas y el 22 de diciembre expiró su término para llegar a la meta).El Movimiento Justicia Social consiguió 320 rúbricas.

La meta era recabar al menos 580,742 firmas para una Constituyente Paralela y apenas lograron el 2.93% de las rúbricas que necesitaban.

Los derrotados en esa iniciativa fueron la dirigencia de los partidos Panameñista (José Blandón), Cambio Democrático (Rómulo Roux), Otro Camino (Ricardo Lombana)y PAIS, así como Movin y el Colegio Nacional de Abogados.

En el Movimiento Ciudadano Panamá Decide participan Carlos Ernesto González, Mariela Ledezma, Angélica Maytin, Giulia De Sanctis, Juan Mackay, la dirigencia de Movin y el partido de Lombana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.