RM realizará vigilias en la Corte Suprema a partir del lunes 18

El propósito declarado por Camacho es atraer la atención por las "violaciones reiteradas" de los derechos del expresidente Ricardo Martinelli.

Por: Redacción -

El secretario general del partido Realizando Metas (RM), Luis Eduardo Camacho, reveló planes para llevar a cabo vigilias pacíficas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a partir del próximo lunes 18 de diciembre a las 2:00 p.m.

El propósito declarado por Camacho es atraer la atención por las "violaciones reiteradas" de los derechos del expresidente Ricardo Martinelli. El líder del partido enfatizó la necesidad de que la CSJ reconozca errores que, según él, han afectado la democracia debido a lo que llama "manipulación política" por parte de la justicia panameña.

LEE TAMBIÉN: Intento de secuestro en Vía Argentina. Héroe impide el hecho (Video)

"La democracia está en peligro debido a la manipulación de la justicia panameña, y el caso más claro es el de Ricardo Martinelli", señaló Camacho. Insistió en que la intención no es acusar a Martinelli de algún delito, sino más bien abogar por su participación en las elecciones de 2024, ya que, según él, es el candidato preferido por la mayoría del pueblo panameño.

En sintonía con Camacho, la subsecretaria general del partido, Alma Cortés, destacó que existen 16 recursos de casación pendientes, priorizados por delante del caso de Martinelli, que aún están en etapa de admisión.

"Esperamos que no exista un plan para inhabilitar a Ricardo Martinelli y privarle de participar en las elecciones", expresó Cortés, subrayando el deseo del partido de garantizar que Martinelli compita en igualdad de condiciones en las elecciones de mayo de 2024.

Cortés hizo un llamado a los magistrados del Tribunal Electoral, considerándolos los árbitros fundamentales del proceso electoral, solicitando que garanticen la equidad en la contienda electoral.

Se espera que las vigilias pacíficas convocadas por Realizando Metas generen un debate significativo sobre la situación política actual y la participación de Ricardo Martinelli en las próximas elecciones generales.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.