Rómulo, en la nebulosa

En recientes mensajes de Twitter, el presidente de CD ha hablado de todo menos del tema político más importante del país en la actualidad: la pugna Contraloría-Asamblea
Rómulo, en la nebulosa

Rómulo, en la nebulosa

Por: Redacción Crítica -

Esta semana, el debate nacional ha orbitado sobre el recrudecimiento de la pugna del Ejecutivo de Juan Carlos Varela y la Contraloría de Federico Humbert contra el Legislativo.

Pero para el presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, esta situación parece no existir, a pesar de que afecta directamente a diputados de su bancada y que son compañeros en la junta directiva del partido.

En los últimos tres días, Roux ha tenido presencia en Twitter solo para dar el pésame a las víctimas del volcán en Guatemala, recomendar a la gente no contaminar, hablar de lo que haría si llega a ser presidente, animar a la “sele” en el Mundial de Rusia, lamentar la lesión del "Negrito" Quintero y felicitar al velocista Alonso Edward.

Ni uno solo de sus tuits habla sobre la crisis de gobernabilidad actual generada por las auditorías de Humbert, o de la suspensión de la planilla 080, que toca directamente a los diputados que integran el resto de la directiva CD.

"Lamento profundamente las pérdidas de vidas humanas y millones de personas afectadas en la hermana República de Guatemala. Nos solidarizamos con su pueblo", escribió Roux el 4 de junio.

LEE TAMBIÉN: Windy, la youtuber panameña, llega a un millón de seguidores en Instagram

Al día siguiente, se puso ecológico con este tuit: "Acciones como no malgastar el agua, no arrojar basura a las calles, salvan ríos y mares".

Ayer, arrancó el día hablando de arreglar la economía del país y después cambió de tema para hablar del mundial: "¡Mi gente, nuestro primer mundial cada vez está más cerca! ¿Cuánto a cuanto queda el partido? Panamá vs. Noruega".

Otro tema fue el de la lesión de un jugador de la “sele”. "Negrito Quintero, recupérate pronto, todo Panamá esta contigo. Te vamos a extrañar en el mundial. ¡Fuerza, hermanito!".

La medalla de oro del mejor velocista panameño tampoco pasó desapercibida para Roux. "Hoy, el deporte nacional también tiene buenas noticias: @AlonsoEdward nos regaló la primera medalla de oro en @Cocha2018 ¡Felicidades, Panamá!".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.