Rómulo: Nito es el candidato de Varela

Rómulo: Nito es el candidato de Varela

Rómulo: Nito es el candidato de Varela

Rómulo: Nito es el candidato de Varela

Rómulo: Nito es el candidato de Varela

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Rómulo Roux hizo ayer una grave acusación: "Nito Cortizo es el candidato del mandatario Juan Carlos Varela y por eso quieren impedir que Ricardo Martinelli corra para la alcaldía de Panamá y así afectar también la candidatura presidencial de Cambio Democrático (CD) y Alianza".

El candidato Roux hizo ese señalamiento en una conferencia de prensa en la sede del CD, para rechazar la intención de impedir la participación de Martinelli, en base a una impugnación promovida por el varelista Jorge Hernán Rubio y el subsecretario Legal del PRD, Daniel Ramírez Lasso.

“El candidato del presidente Varela es Nito Cortizo, porque sabe que José Isabel Blandón no tiene opción de ganar y por eso son las presiones al Tribunal Electoral para sacar de carrera a Martinelli y afectar desde ya las opciones de CD y Alianza en las elecciones presidencial del 5 de mayo", reiteró Rómulo Roux.

“No podemos aceptar que el presidente Varela, Cortizo, el gobierno y el PRD, traten de afectar las elecciones… vamos a ir a las calles”, advirtió el candidato presidencial.

Rómulo Roux destacó que el PRD y Varela han mantenido un “matrimonio” durante 5 años y ahora tratan de empañar y amañar las elecciones, "pero nosotros vamos a ir a las calles a pelear y defender la democracia".

Roux dijo confiar que los magistrados Heriberto Araúz, Alfredo Juncá y Eduardo Valdés no permitan que un mandatario como Varela que ha destruido a Panamá, que es un gobierno odiado por el pueblo, ahora pretenda imponer la agenda electoral.

Por su parte, el presidente del partido Alianza, José Muñoz dijo que la intención de inhabilitar a Martinelli, es para tratar de ayudar a otro candidato a la alcaldía de Panamá, que está en el suelo.

No solo se trata de impedir que corra Ricardo Martinelli, sino que se busca trastocar la democracia y la candidatura de Rómulo Roux, porque se impide que participe en los comicios un fijo ganador en un distrito de 26 corregimientos y casi un millón de habitantes, expresó Muñoz.

El dirigente de Alianza advirtió que se está buscando empañar las elecciones que deben ser transparente, porque el mundo nos está observando.

En tanto, Sergio Gálvez, vicealcalde de “El Loco”, pidió a los magistrados electorales que no se presten para saciar el “odio” de Varela hacia Martinelli. El diputado le hizo un llamado al mandatario: "¡usted es católico…ya tienes al hombre preso…qué quieres, ¿matarlo?"

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.