Rómulo Roux es proclamado candidato presidencial del CD

La Junta Nacional de Escrurinio iinformó que se contaron un total de 153,968 votos, de los cuales 147,871 fueron válidos.
Rómulo Roux es proclamado candidato presidencial del CD

Rómulo Roux es proclamado candidato presidencial del CD

Por: Redacción / Crítica -

La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) del partido Cambio Democrático (CD) anunció oficialmente este jueves que Rómulo Roux ha sido proclamado como candidato presidencial para las elecciones del 5 de mayo de 2024.

Después de un arduo proceso de escrutinio, que concluyó el pasado domingo con el cierre de las votaciones a las 4:00 p.m., la JNE de CD informó que se contaron un total de 153,968 votos, de los cuales 147,871 fueron válidos.

La participación electoral en las primarias del CD alcanzó el 50.23% de la membresía del partido, lo que refleja el compromiso de los miembros del colectivo con su derecho al sufragio.

Cuatro candidatos se postularon para la candidatura presidencial: Luis de León, Olmedo Guillén, Rómulo Roux y Yanibel Ábrego. Tras el conteo final, se reveló que De León obtuvo 706 votos, Guillén recibió 963 votos, Ábrego obtuvo 68,354 votos y Roux fue el ganador con 77,848 votos.

El acto de proclamación contó con la presencia de destacadas autoridades de Cambio Democrático, así como del Tribunal Electoral (TE). Es importante destacar que en estas elecciones primarias, un total de 306,549 miembros del partido estaban habilitados para votar en 1,068 mesas electorales distribuidas en 769 centros de votación en todo el país.

Además, el proceso contó con la participación de magistrados y expertos miembros de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) en calidad de observadores.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.