Rómulo y productores acuerdan el fin de Aupsa

Rómulo y productores acuerdan el fin de Aupsa

Rómulo y productores acuerdan el fin de Aupsa

Por: -

El candidato de Cambio Democrático (CD) y del partido Alianza, Rómulo Roux, acordó con los productores y la Anagan la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

El candidato presidencial sostuvo un conversatorio con miembros y directivos de Anagan, donde los productores escucharon su visión del sector agropecuario, así como plantearle las realidades por las que atraviesa el sector.

A juicio de los productores, “los ganaderos están siendo asfixiados por la competencia desleal, la falta de apoyo por parte del Gobierno y el rol negativo que ha jugado Aupsa en la aprobación de importaciones desmedidas”.

Rómulo Roux fue enérgico en su planteamiento y se mostró en favor de los productores: “la Aupsa estará fuera en los primeros días de gobierno y la institución que surja, será creada con el aporte de los productores, porque son ellos los que arriesgan su esfuerzo y dinero y al final cuando van para el mercado, la Aupsa actúa como un semáforo en verde para que las importaciones entren y se compita deslealmente.

Según Roux, la nueva institución, de ninguna manera tendrá el monopolio de la autorización de las importaciones y tendrá que respetar el calendario de cosecha nacional; agregó que las demás instituciones están divorciadas del sector agropecuario, por lo que se fortalecerá la capacidad técnica, administrativa y financiera de las instituciones con responsabilidad compartida en el desarrollo del sector agropecuario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.