Rosas renunció antes para chifear impugnación
Una certificación del Tribunal Electoral, hecha pública por el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), revelaría que el diputado Jorge Alberto Rosas renunció al colectivo el 27 de
Una certificación del Tribunal Electoral, hecha pública por el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), revelaría que el diputado Jorge Alberto Rosas renunció al colectivo el 27 de enero de 2014 y no el 13 de febrero, como asegura.
La certificación, emitida por la subdirección Nacional de Organización Electoral, da cuenta de la salida de Rosas el 27 de enero de este año.
Según informaron en el Molirena, el diputado habrá renunciado en esa fecha para evitar una impugnación a su candidatura a diputado por el Partido Panameñista.
Juristas vinculados al partido del “gallo” explicaron que las normas no permiten que un partido postule como candidato a miembro de otro partido con el que no tiene una alianza, por lo que como miembro del Molirena, el diputado Rosas no podría haber corrido como candidato en la papeleta del panameñismo.