Nacional

Rosilena Lindo asume como Secretaria Nacional de Energía de Panamá

Lindo, quien ocupó previamente el cargo de subsecretaria nacional de Energía durante los últimos tres años, trae consigo una vasta experiencia y conocimientos en el campo de la energía,

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, ha designado a Rosilena Lindo como la nueva Secretaria Nacional de Energía de Panamá.

Lindo, quien ocupó previamente el cargo de subsecretaria nacional de Energía durante los últimos tres años, trae consigo una vasta experiencia y conocimientos en el campo de la energía, el medio ambiente y el cambio climático.

Con una formación académica destacada, Lindo es ingeniera civil graduada de la Universidad Tecnológica de Panamá y posee maestrías en Tecnología y Manejo de Recursos Naturales, Ciencias Ambientales, así como especializaciones en Desarrollo de Política Energética Sostenible, Diseño de Proyectos de Energías Renovables, Manejo Ambiental del Sector Energético y Estudios de Impacto Ambiental, entre otros.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Su historial profesional incluye roles significativos, como gerente del proyecto "Desarrollo del Mercado de Calentadores Solares de Agua" en la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Además, ha sido parte del equipo de ingenieros en la ampliación del Canal de Panamá y ha desempeñado funciones clave en el ámbito internacional, negociando en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y colaborando con agencias internacionales como la Agencia de Energía de Franconia, Alemania.

Lindo, quien asume el cargo en reemplazo de Jorge Rivera Staff, recientemente designado como ministro de Comercio e Industrias, también se destaca por su participación en iniciativas regionales y su labor como copresidenta de la Iniciativa de Energías Renovables de América Latina y el Caribe, gestionada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Con habilidades lingüísticas en español, inglés, alemán y conocimientos básicos de francés, Lindo se posiciona como una figura clave para liderar la transición energética en Panamá, promoviendo políticas sostenibles y continuando su compromiso en la lucha contra el cambio climático a nivel nacional e internacional.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional APEDE: Auditoría de la mina da una base técnica para tomar decisiones

Mundo El Parlamento de Bolivia valida el decreto de estado de excepción por 90 días

Mundo Petro dice adiós en su última votación y promete la transferencia del poder

Mundo Grandes avances, nuevas posibilidades: JD Vance abre diálogo con Irán

Sucesos Motorizado impacta con letrero y muere camino a Brisas del Golf

Deportes Curazao hace historia y deja a Ecuador contra las cuerdas

Mundo Llega a Suiza la delegación iraní para primera ronda de negociaciones de paz

Nacional Avanza construcción del nuevo puente vehicular de El Polvorín, Colón

Sucesos Cae sujeto que usaba doble identidad para mandar droga a otros países

Mundo Juez envía a juicio a la esposa del presidente de gobierno español

Nacional Puente colgante del río Zaratí cae y aísla el área de Oajaca Abajo

Sucesos Buscan a alias 'Moi Mosquito' por homicidio agravado en San Miguelito

Nacional Caso IFARHU: Declaran causa compleja investigación contra exdirector Meneses

Nacional Panamá supera las 150 mil vacunas contra el sarampión en el 2026

Mundo Candidato Roberto Sánchez pedirá anular votación de peruanos en el extranjero

Deportes Brasil recupera a Neymar: Ancelotti confirma que podrá jugar ante Escocia

Sucesos Capturan a joven de 19 años por homicidio en Guna Nega

Mundo Cinco heridos en unos presuntos ataques antimusulmanes en Edimburgo

Deportes Países Bajos golea 5-1 a Suecia y Gakpo marca el gol 100 del Mundial

Nacional Inversión de carriles en Sabanitas y Nuevo Colón por trabajos viales

Nacional Minsa saca del mercado desodorante por contener sustancia prohibida

Show Delyanne Arjona relata cómo fue deportada por accidente en su viaje al Mundial

Mundo Colombianos sabrán en una hora quién será su nuevo gobernante

Mundo Irán anuncia el cierre del estrecho de Ormuz por ataques de Israel en Líbano

Mundo Hizbulá acusa a Israel de violar hasta en 180 ocasiones la tregua en el Líbano

Nacional Defensoría advierte riesgo para estatus de Coiba ante reapertura de penal

Nacional Hito médico: Realizan primera revascularización endovascular en Colón

Nacional Congreso Anfictiónico: 200 años del legado de Bolívar en Panamá

Nacional Piden reparación urgente de puentes peatonales de San Juan en Colón

Nacional Mantiene vigilancia en puntos de entrada de productos al país