Rotarios realizarán gira médica gratuita en Capira

Unos 72 profesionales de la medicina, procedentes de EE.UU., brindarán atención de optometría, odontología, audiología, medicina general y ginecología.
Ariel Abadi (Presidente de los rotarios), María Cristina Reyes (Proyecto Nevosh) y Arnufo Quirós (vicepresidente).

Ariel Abadi (Presidente de los rotarios), María Cristina Reyes (Proyecto Nevosh) y Arnufo Quirós (vicepresidente).

Por: Eliécer Navarro / Web -

Una gran gira médica en la que 72 profesionales de la medicina de Estados Unidos estarán atendiendo a más de 3 mil 500 personas de escasos recursos, será desarrollada en Capira por el Club Rotario El Dorado Panamá.

Esta gira se desarrollará desde el 15 hasta el 18 de enero en el Centro Educativo Básico General Hernando Bárcenas, ubicado en el corregimiento de Lídice, Distrito de Capira, Región Educativa de Panamá Oeste.

Se trata de la quinta versión de esta feria, que vuelve a unir esfuerzos de los Rotarios El Dorado Panamá con el proyecto Nevosh, en el que médicos especialistas viajan a diversos países para atender gratuitamente a personas humildes.

María Cristina Reyes de Espinoza, encargada ejecutiva del proyecto Nevosh, sostuvo que se brindará atención de optometría, odontología, audiología, medicina general y ginecología.

LEE TAMBIÉN: Asesina a su pareja en Bella Vista y luego se suicida (Video)

Se distribuirá anteojos nuevos con graduación y audífonos gratuitamente a personas con problemas de la vista y oido. 

De los 72 profesionales de Nevosh, 33 son especialistas médicos, pero también hay enfermeras, traductores y estudiantes de medicina. Todos serán apoyados por los 22 miembros del club Rotario El Dorado Panamá, amistades, familiares y otros voluntarios. También se ofrecerá servicio de extracción dental y colocación de calzas.

La atención será en horario de 8 am a 5 pm, y el jueves de 8 am a 1 pm. 

Ariel Abado, presidente del club, destacó que ya se han entregado cupos para la atención de la población capireña en varios puntos, incluyendo el propio Centro Educativo Básico General Hernando Bárcenas, centros de salud. Aun hay cupos disponibles.

Cada día se atenderá en dos turnos (mañana y tarde), y los cupos están identificados con colores para cada jornada, con el fin de evitar aglomeraciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.