Roy abre hueco para el metro

Por: Heriberto Bernal V. -

Los trabajos preliminares a la construcción de la línea 1 del metro comenzaron ayer con la reubicación del cableado y las tuberías de los servicios públicos ubicados frente a la Policlínica Pediátrica, en medio de tranques vehiculares, que se agudizaron en horas de la tarde.

En un espacio de 175 metros en la Avenida Justo Arosemena, el consorcio encargado de la obra, junto a las empresas eléctricas, telefónicas y el IDAAN, coordinaron la colocación en un solo viaducto de toda la interconexión subterránea, trabajo que culminará en 60 días, para luego comenzar la excavación de 20 metros del área, en la que se ubicará una de las 13 estaciones del proyecto.

El cierre de vías sólo se aplicará en los 8 sitios que tendrán terminales subterráneas, porque el resto de la línea de 13.7 kilómetros se abrirá con máquinas tuneladoras tipo TBM, que permitirán el desarrollo de la obra sin impedir el tránsito normal por las calles, explicó el secretario del metro, Roberto Roy.

Pero en el primer día de los trabajos, las filas de carros se hicieron más lentas, por el tiempo en que demoraban los vehículos del Metro Bus en dejar y recoger los pasajeros en las nuevas paradas habilitadas en Avenida B, para los de Pedregal; en el Mercado de Artesanías, para los de San Pedro y Concepción, y en la Avenida Balboa, frente a Cochez, para los de Los Caobos y Don Bosco.

Roy reveló que en la vía Bolívar frente a la Kienner, así como en la Gran Estación de San Miguelito, deberá coordinarse con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) el desarrollo de las obras del reordenamiento vial para evitar algún retraso.

Se prevé que la siguiente excavación a realizarse será en la Vía Fernández de Córdoba para continuar el proyecto, en el que se invertirán más de un millón 500 mil balboas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.