Rt sube por 5ta semana, pero contagio bajó a 9.6%

Rt sube por 5ta semana, pero contagio bajó a 9.6%

Rt sube por 5ta semana, pero contagio bajó a 9.6%

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El número reproductivo efectivo o Rt del Covid-19 subió por quinta semana consecutiva en Panamá, pero ayer también se reportó una de las tasas más bajas de contagio diaria de los últimos meses de pandemia: 9.6%.

El Rt del coronavirus se ubica actualmente en 1.02. La anterior medición fue de 1.01. Las anteriores semanas fueron de .1; .96 y .90.

El doctor Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, explicó que tenemos un número de reproducción efectivo en las regiones que está mayor en la Comarca Ngäbe-Buglé y menor en la región de Guna Yala, el promedio nacional está en 1.02.

Se reveló que Panamá, Panamá Oeste y Darién tiene la incidencia más alta de casos y que el corregimiento de la 214 de Diciembre tiene el mayor número de casos acumulados y nuevos.

494 casos y 9 decesos

Ayer se detectaron 494 casos nuevos y 9 decesos. Los fallecidos acumulados suman 2,511 y los contagios totales 121,296.

En aislamiento domiciliario se reportan 20,247 personas, 450 en hoteles, 667 hospitalizados en salas y 124 en cuidados intensivos.

El ministro Luis Francisco Sucre destacó que ayer se dio una tasa de positividad del 9.6%. Es importante mantener la disminución, la cual se ha dado gracias al equipo de trazabilidad para detectar positivos y contactos.

Sucre dijo que en la última semana se registró un aumento leve de casos en Panamá Metro, Oeste y San Miguelito, que son una luz amarilla de alerta para poner las bardas en remojo.

Después de la reapertura se han dado rebrotes en muchos países y Panamá no está exenta, expresó Sucre.

Flexibilizan cuarentena en Chiriquí y Changuinola

El ministro anunció que esta semana se eliminará la cuarentena sabatina en Chiriquí y en Changuinola.

De igual modo reveló que Minera Panamá cumplió su fase de apertura y normaliza labores a 2,500 trabajadores.

El funcionario anticipó una pronta reapertura de playas, pero sin paseos multitudinarios, ni buses, ni busitos, solo en burbujas familiares, sin licor.

Sobre los seis casos positivos detectados en vuelos llegados el lunes y martes a Tocumen, explicó que se hizo la trazabilidad a las personas que venían sentadas cerca de él y se hicieron las comunicaciones internacionales para que se verificará a los otros destinos de los vuelos donde venían esos pasajeros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.