Ruta de Brasil conectará granjas de soja con Canal de Panamá
El año pasado, Brasil se convirtió en el mayor exportador mundial de soja aun sin haber arreglado los miles de baches que atormentan a sus camiones, ni
El año pasado, Brasil se convirtió en el mayor exportador mundial de soja aun sin haber arreglado los miles de baches que atormentan a sus camiones, ni haber resuelto las demoras en estibar los cargamentos en los barcos, que se prolongan hasta 3 meses.
El país se apresta a ampliar su ventaja respecto de Estados Unidos, abriendo un atajo a través de la selva Amazónica que conectará las granjas productoras de soja en el interior con el [B]Canal de Panamá[/B]y los compradores asiáticos. Operadores que van desde Bunge Ltd. a Cargill Inc. están gastando $2,500 millones en el proyecto: en nuevos muelles, flotas de barcazas y terminales sobre el río Amazonas y afluentes.
El proyecto llegará a ser la ruta de exportación más grande de Brasil para la soja y los granos. Los barcos recortan dos días a su ruta zarpando hacia el oeste por el Pacífico en vez de realizar la travesía más larga por los océanos Atlántico e Índico.