Nacional - 05/9/13 - 06:55 PM
Sab Miller anuncia que ha invertido más de $116 millones en Panamá
Sab Miller es dueño de Cervecería Panamá, que produce cervezas, gaseosas y agua embotellada, para el territorio nacional.
Panamá
Acan-EFE
La cervecera británica Sab Miller invirtió 116,5 millones de dólares en los últimos cuatro años en su filial en Panamá, informó hoy su presidente ejecutivo en el país centroamericano, el peruano Fernando Zavala, al presentar la ampliación de su principal planta.
En un acto oficial al que asistió el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, el ejecutivo de la cervecera precisó que solo en la ampliación inaugurada hoy se dedicó 21 millones de dólares, con lo que incrementó su producción en 25 millones de litros adicionales.
Precisó que "la incorporación de tecnología punta amigable con el medio ambiente" en el proceso de producción les ha llevado a "reducir hasta el 30 % el consumo de agua en todas sus instalaciones".
Solo de su marca insignia, "Atlás", vende anualmente 70 millones de litros y llega a más de un millón de consumidores, en un país de unos 3,7 millones de habitantes.
Zavala agradeció a Martinelli porque su gobierno "nos da el entorno para invertir" y refirió que la empresa da trabajo directo a 1.779 personas, e indirecto a más de 47.000, además de representar el 9,1 % del valor agregado de la industria del país.
Añadió que solo el año pasado aportó al fisco 69,4 millones de dólares en impuestos, obtuvo 303 millones de dólares en ventas e hizo compras por 11 millones de dólares.
El presidente ejecutivo de Cervecería Nacional detalló a Acan-Efe que "el mercado de Panamá está creciendo, en términos que cada vez más gente viene, por ejemplo el turismo el año pasado creció por encima del 20 %, hay mucha inmigración y además Panamá tiene una locación perfecta si después quieres llegar a otros mercados".
Esto explica que el mercado de esa firma creciera "el 7,7 % el año pasado, lo cual está muy bien" para este tipo de industria, acotó.
Además "Panamá es un país que promueve las inversiones, no es como en otros lados que te ponen obstáculos", aseguró.
Zavala dijo que "en cinco años nos vemos en Panamá creciendo, tenemos ahora 72 % de participación de mercado (de bebidas) creemos que podemos llegar por encima de los 80 %, estamos contentos".
"En estos momentos todavía tenemos que satisfacer el mercado interno, llegará el momento que podamos salir afuera, pero primero hay que completar el círculo nacional", apuntó el ejecutivo al comentar la sugerencia que le hizo públicamente Martinelli de ampliar sus inversiones para exportar sus productos desde Panamá.
Acan-EFE
La cervecera británica Sab Miller invirtió 116,5 millones de dólares en los últimos cuatro años en su filial en Panamá, informó hoy su presidente ejecutivo en el país centroamericano, el peruano Fernando Zavala, al presentar la ampliación de su principal planta.
En un acto oficial al que asistió el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, el ejecutivo de la cervecera precisó que solo en la ampliación inaugurada hoy se dedicó 21 millones de dólares, con lo que incrementó su producción en 25 millones de litros adicionales.
Precisó que "la incorporación de tecnología punta amigable con el medio ambiente" en el proceso de producción les ha llevado a "reducir hasta el 30 % el consumo de agua en todas sus instalaciones".
Solo de su marca insignia, "Atlás", vende anualmente 70 millones de litros y llega a más de un millón de consumidores, en un país de unos 3,7 millones de habitantes.
Zavala agradeció a Martinelli porque su gobierno "nos da el entorno para invertir" y refirió que la empresa da trabajo directo a 1.779 personas, e indirecto a más de 47.000, además de representar el 9,1 % del valor agregado de la industria del país.
Añadió que solo el año pasado aportó al fisco 69,4 millones de dólares en impuestos, obtuvo 303 millones de dólares en ventas e hizo compras por 11 millones de dólares.
El presidente ejecutivo de Cervecería Nacional detalló a Acan-Efe que "el mercado de Panamá está creciendo, en términos que cada vez más gente viene, por ejemplo el turismo el año pasado creció por encima del 20 %, hay mucha inmigración y además Panamá tiene una locación perfecta si después quieres llegar a otros mercados".
Esto explica que el mercado de esa firma creciera "el 7,7 % el año pasado, lo cual está muy bien" para este tipo de industria, acotó.
Además "Panamá es un país que promueve las inversiones, no es como en otros lados que te ponen obstáculos", aseguró.
Zavala dijo que "en cinco años nos vemos en Panamá creciendo, tenemos ahora 72 % de participación de mercado (de bebidas) creemos que podemos llegar por encima de los 80 %, estamos contentos".
"En estos momentos todavía tenemos que satisfacer el mercado interno, llegará el momento que podamos salir afuera, pero primero hay que completar el círculo nacional", apuntó el ejecutivo al comentar la sugerencia que le hizo públicamente Martinelli de ampliar sus inversiones para exportar sus productos desde Panamá.