Sabor agridulce en Jumbo Ferias

Por: Redacción -

Katherine Palacio P./Crítica

Las Jumbo Ferias empezaron ayer con problemas. Cientos de panameños madrugaron en busca de los productos de la canasta básica a bajos costos. En las ferias de Los Andes y Santa Marta, los compradores estaban enojados porque alegaban que el saco de arroz de 20 libras no registraba el peso adecuado.

Los compradores afirman que era injusto que los hicieran pagar $7.40 por una bolsa de arroz que no pesaba las 20 libras.

Carmen Castillero de Guardia, administradora de las Jumbo Ferias, aseguró que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario no tiene nada que ver con el empacado de las bolsas de arroz, y dijo que fue una falta de control del molino contratado para empaquetar el grano. Informó que están investigando cuál fue la empresa y le exigirán una explicación de lo que pasó, porque, según ella, esta anomalía solo se registró en dos puntos.

Entretanto, quienes estaban desde tempranas horas manifestaron ante los organizadores su descontento por las enormes filas que hicieron desde las 5:00 a.m. para ser atendidos hasta pasadas las 11:00 a.m., cuando muchos pudieron comprar. Los adultos mayores y las personas con discapacidad solicitaron que para las próximas ferias se habilite un quiosco exclusivo para ellos, debido a que por sus enfermedades no soportan el caliente sol ni estar de pie durante mucho tiempo.

En algunos puntos, los compradores se quejaron de que los precios de los productos supuestamente están igual que en los supermercados y abarroterías.

Además, hubo molestias porque a eso de las 10:00 a.m. se agotaron productos como el pollo, huevos y salchichas.

A pesar de las anomalías y el descontento, las Jumbo Ferias tuvieron una gran acogida, porque se llenaron hasta más no poder y hubo quienes sí salieron contentos con los precios y llevaron a casa arroz, que fue lo más buscado; huevos, legumbres, frutas, leche, carne y pollo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.