Nacional

Sacyr se desploma un 15,2% en bolsa tras decisión desfavorable sobre el Canal

Las acciones de Sacyr cerraron la sesión en la Bolsa de Madrid en 1,601 euros, desde los 1,88 de la víspera. A lo largo de la jornada, las acciones de Sacyr llegaron a caer hasta un 18 %, intercambiándose a 1,535 euros.

Las acciones de la constructora española Sacyr se desplomaron hoy un 15,24 % tras conocerse anoche un nuevo laudo desfavorable que obliga al consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), del que forma parte la firma, a devolver a la Autoridad del Canal de Panamá nuevos anticipos.

LEE TAMBIÉN:  APATEL preocupado por inseguridad en Colón tras asalto a turistas
Según la Autoridad del Canal (ACP), GUPC -que construyó el nuevo juego de esclusas de la ampliación del Canal de Panamá- deberá pagar 847,6 millones de dólares (cerca de 746 millones de euros) que el consorcio internacional había recibido como anticipos.
Ese importe abarca tanto las devoluciones de los anticipos de 2009 correspondientes al laudo de la Cámara Internacional de Comercio (ICC) de Miami (EEUU) conocido ayer, como los anticipos de 2014 que se dirimen en Londres.
Tras este anuncio, las acciones de Sacyr cerraron la sesión en la Bolsa de Madrid en 1,601 euros, desde los 1,88 de la víspera. A lo largo de la jornada, las acciones de Sacyr llegaron a caer hasta un 18 %, intercambiándose a 1,535 euros.
Con estos datos, las acciones de Sacyr han perdido un 29,2 % de su valor desde comienzos de este año.
Sacyr, que cuenta con una participación del 41,6 % en GUPC, señaló ayer que la Cámara Internacional de Comercio de Miami (EE.UU.) había dictado un laudo que obliga a GUPC a devolver a la ACP anticipos por importe de 547,9 millones de dólares (482 millones de euros).
En un comunicado, la compañía española avanzó que el laudo no afectará "de ninguna manera" a la evolución de sus negocios y explicó que cuenta ya con un crédito sindicado de 225 millones de euros que le permitirá devolver la parte de los anticipos que le corresponden como accionista del grupo.
El laudo de la Cámara de Comercio de Miami se refiere a los anticipos recibidos por GUPC para ejecutar el proyecto del tercer juego de esclusas del canal de Panamá, que está operativo desde junio de 2016.
Esos anticipos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se recibieron al inicio de la obra, en 2009, en concepto de costes de movilización e instalación de plantas y su importe ascendía a 547,9 millones de dólares (482,8 millones de euros).
Además de Sacyr, también forman parte de GUPC la italiana Salini Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana S.A. (CUSA).

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón

Insólitas ¡Millonaria! Profesora Argentina gana más de $3 millones en concurso español

Mundo Irán asegura que no recibe órdenes de nadie y defiende su derecho nuclear

Nacional Ministerio Público entra a albergue de Tocumen por denuncias de irregularidades

Nacional Acodeco se mete en la vuelta escolar: precios bajo la lupa tras Carnavales

Nacional Perito no encontró movimientos raros en Ricamar: donaciones fueron para CD

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios