Nacional

Sala Penal rechaza otro recurso en caso pinchazos

Un nuevo revés sufrieron los querellantes dentro del caso de los supuestos “pinchazos”, luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó por improcedente el recurso de reconsideración presentado contra la negación de la casación en el fallo que declaró no culpable a Ricardo Martinelli.

Las magistradas Maribel Cornejo, María Eugenia López y Asunción Alonso, de forma unánime, rechazaron la recusación presentada por el abogado Carlos Herrera Morán, en representación de los querellantes Mauro Zúñiga, Balbina Herrera y Mitchell Doens.

En el escrito en el que explican el rechazo de la reconsideración, las magistradas manifestaron que existen cinco casos señalados expresamente en el Código Penal que son impugnables, dentro de los cuales no figura la decisión adoptada por la Sala Penal el 31 de julio pasado.

La Corte rechazó supuestas infracciones constitucionales por parte del Tribunal de Juicio Oral que actuó en el caso seguido al exmandatario Martinelli.

El 9 de agosto del año pasado, un Tribunal de Juicio declaró no culpable a Martinelli en el caso Pinchazos, por utilizar un "testigo protegido" sospechoso que generaba desconfianza y destacó que en la investigación hubo una maquinaria fiscal errática, ineficiente, incapaz y violadora de derechos humanos.

Carlos Carrillo, coordinador del equipo legal del expresidente Martinelli, indicó que con esta decisión la Sala Penal respetó la jurisprudencia, por lo que dicho recurso había que rechazarlo por improcedente, tal como sucedió. Indicó que con esta decisión, ahora resta resolver la anulación presentada por la Fiscalía y algunos querellantes.

Por su parte, el abogado Sidney Sittón manifestó que aún la Fiscalía y los querellantes no entienden que están derrotados.

“En el caso de los fiscales se aferran ante su superior jerárquico, haciéndole creer que tienen argumentos para revertir lo imposible. En cualquier Fiscalía del mundo estuvieran botados por inútiles”, manifestó el jurista.

Etiquetas
Más Noticias

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva