Saldaremos deuda histórica con las comarcas, afirma Roux

Saldaremos deuda histórica con las comarcas, afirma Roux

Saldaremos deuda histórica con las comarcas, afirma Roux

Por: Redacción / Crítica -

"Panamá tiene una deuda histórica con nuestros hermanos indígenas que habremos de saldar a partir del 1 de julio", sostuvo el candidato presidencial Rómulo Roux, quien dio a conocer la puesta en marcha de un plan estratégico para que las comarcas sean parte del desarrollo económico y social del país.

El abanderado presidencial por los partidos Cambio Democrático y Alianza deploró las precarias condiciones en que viven las familias en las zonas comarcales, donde ha podido evidenciar la gran cantidad de necesidades de todo tipo, principalmente en materia de salud, alimentos, educación y caminos de acceso, situación que calificó de "inaceptables".

"Este es un país que tiene $24 mil millones en presupuesto, y que se estén dando estas situaciones con nuestros pueblos indígenas es inaceptable", indicó Roux.

El candidato dijo que, durante su gobierno, vislumbra una universidad regional para la zona, ya que las panameños de esta parte del país "tienen los mismos derechos que el resto, pero que no están siendo atendidos".

Detalló que su propuesta de gobierno incluye impulsar el turismo en las comarcas como motor de crecimiento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.