Salud cierra negocios por fallas en la higiene

Salud cierra negocios por fallas en la higiene

Salud cierra negocios por fallas en la higiene

Por: Yorlenne Morales Crítica -

La Regional de San Miguelito del Ministerio de Salud cerró temporalmente una panadería en San Isidro porque sus dependientes no portaban los respectivos carnés para manipular alimentos y lo hacían sin guardar las reglas de higiene.

Los funcionarios colocaron sellos en el local para anunciar el cierre y dieron plazo a los propietarios para que corrigieran las fallas.

En otros negocios también se advirtieron fallas como el mezclar toda clase de carnes, pollos y mariscos.

El personal de Salud advirtió que el comercio al por menor debe cumplir las reglas de salubridad porque exponen a los panameños a bacterias como el “Helicobacter pylori”, que aumenta el riesgo para el desarrollo de úlceras y cáncer. 

Ya se ha detectado unos 300 negocios que no cumplen las reglas que establece el Ministerio de Salud para la manipulación de alimentos.

En tanto, el ministro encargado de Salud, Dr. Eric Ulloa, indicó que las personas deben cuidar sus hábitos alimenticios debido a los altos índices de enfermedades como la diabetes y la obesidad porque "el primer anillo de seguridad es la propia persona".

Con el inicio de las festividades de Navidad y Año Nuevo, el Ministerio de Salud y el Hospital del Niño realizaron recomendaciones a la población para evitar accidentes y problemas de salud.

Ulloa expresó la importancia de comer saludable, ya que los panameños ingieren el doble y triple de calorías. También se refirió al consumo excesivo de alcohol que se da para estas fechas.

Por otro lado, el director del Hospital del Niño, Dr. Paul Gallardo, se refirió a las quemaduras causadas por los juegos pirotécnicos que producen cicatrices, secuelas y hasta pérdida de miembros, y justamente en diciembre y enero aumenta el número de niños quemados por estos accidentes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.