Sancionan Ley que crea Área Económica Especial de Aguadulce

Sancionan Ley que crea Área Económica Especial de Aguadulce

Sancionan Ley que crea Área Económica Especial de Aguadulce

Escucha esta noticia

Por: -

El presidente Laurentino Cortiz sancionó ayer la ley que crea el Área Económica Especial de Aguadulce y la terminal portuaria multipropósito, ubicada en la comunidad de El Salado.

El Área Económica Especial de Aguadulce permitirá el desarrollo y operación de transacciones y actividades comerciales, industriales, logísticas, aduaneras y turísticas. Además, establece las condiciones que demandan los mercados internacionales.

Publicidad

La administración y supervisión del Área Económica Especial de Aguadulce estará a cargo del Órgano Ejecutivo, y sujeta a la fiscalización de la Contraloría General de la República.

Como parte de la gira, Cortizo participó de los actos alusivos a los 500 años de fundación del distrito de Natá, entregó 20 sementales de alta genética a pequeños productores coclesanos y otorgó beneficios de 16 instituciones públicas con una inversión de B/.1,719,690.35.

Los beneficios fueron entregados en el Colegio Ángel María Herrera de Penonomé y forman parte del Plan Colmena del Gobierno Nacional, que está sentando las bases para reducir la pobreza y la desigualdad en 300 corregimientos de las áreas más vulnerables de Panamá.

Sobre Natá, el gobernante felicitó y destacó el legado de los natariegos, que celebran con júbilo la fortaleza de su identidad, su herencia cultural y étnica, que fueron factores fundamentales en la construcción del Panamá que somos hoy”.

Natá de los Caballeros fue fundada el 20 de mayo de 1522 por Pedro Arias Dávila, siendo la segunda ciudad establecida por los españoles en el Pacífico y la quinta en el continente americano.

“Hace casi un año sancioné la Ley 220 de 2021, que declara a Natá la Capital de la Cultura y de la Historia Nacional, y como Monumento Nacional al Parque Arqueológico El Caño. Con esta ley, el país expresa lo que representa Natá para nuestra historia, la segunda ciudad fundada por los españoles en el Pacífico y la quinta en todo el continente americano”, indicó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.