Santiago Apóstol recorre las calles de Veraguas

Para Esther Cedeño, residente en Santiago, la fe y la devoción está latente en la gente de esta ciudad que sigue a Santiago Apóstol.
Santiago Apóstol recorre las calles de Veraguas

Santiago Apóstol recorre las calles de Veraguas

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Son más de 80 años de celebraciones  y tradiciones religiosas del Santo  patrono Santiago Apóstol, los santiagueños tuvieron que ver la imagen cuando hacia el recorrido en procesión  por las principales calles de la ciudad de Santiago en la provincia de Veraguas, por una reducida carabana encabezada unidades de Operaciones del Tránsito, ATTT, alcaldía y el párroco de la catedral de esta ciudad. Desde interior de las casas algunos que otros salieron hasta el borde de las calles como  devotos para conformarse en ver la imagen y pedir por la salud del pueblo que no pudo celebrar como en otros años en grande por la pandemia de covid 19 que azota a la provincia de Veraguas, al país, Panamá y a casi el mundo entero.

Para Esther Cedeño, residente en Santiago, la fe y la devoción está latente en la gente de esta ciudad  que sigue a Santiago Apóstol, pero irónicamente este año las cosas ha cambiado y la gente desde las casas llevaron las novenas de manera virtual y hasta la procesión del patrono de los santiagueños.

El sacerdote Norberto Cáceres, párroco de la iglesia catedral, encabezaba la escogida procesión en vehículos  guardando las estrictas medidas de bioseguridad en los que hacían ese recorrido. La señora Cedeño, comentó que estas fiestas datan de muchos años con la llegada de los primeros evangelizadores a Santiago, los hermanos paulino- elizabetinos quienes comenzaron a predicar todo lo relacionado al apostol Santiago junto a la misión de Jesús.
Para las autoridades eclesiástica no cabe duda que los veragüenses son gente creyente y ahí esta la muestra de que apesar de lo que ocurre las personas con fe salen a pedir que se aleje para siempre el coronavirus de este mundo para que no mueran ni sufran más pacientes en el mundo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.