Se apagó el ‘flash’ de ‘El Charro’

El fotógrafo Aristides López Henríquez, "El Charro", era uno de los personajes de la capital. Tenía más de 50 años disparando instantáneas en La Peatonal y la

Jorge Gutiérrez Sanjur / Crítica

El fotógrafo Aristides López Henríquez, "El Charro", era uno de los personajes de la capital. Tenía más de 50 años disparando instantáneas en La Peatonal y la plaza 5 de Mayo, que vendía a un precio no mayor de $3.00. El domingo se nos fue, tres días después descubrieron su cadáver y ayer lo enterraron tras una misa en la iglesia San Miguel.

Un sombrero mexicano y dos cámaras -una de ellas una Polaroid 600 SE- colgaban de su cuello. A punta de “flashazos” pagó su apartamento en Curundú. Era incansable y arnulfista de toda una vida.

En el gobierno de la mandataria Mireya Moscoso, el ministro José Miguel Alemán le consiguió una chamba en la Cancillería; con el gobierno que surgió en 2009 no logró puesto, solo ser incluido en el programa 100 a los 70.

“El Charro” era de Bejuco, Chame, estudió en el Instituto Nacional y tenía 76 años. Su grito de guerra era: “Defiéndete como puedas, sálvate como puedas”.

La ceremonia en la iglesia San Miguel fue sencilla. Fue acompañado por amigos y familia. A “El Charro” le colocaron sobre su féretro sus inseparables cámaras instantáneas y el característico sombrero mexicano.

Fue por muchos años fotógrafo del fallecido expresidente Arnulfo Arias.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.