Nacional

Se espera que el impacto económico de FIEXPO sea de 9.1 millones

Hoy se inauguró la tercera edición de FIEXPO Latin America 2024 en el Panamá Convention Center.

Panamá dio hoy por inaugurada la tercera edición de FIEXPO Latin America 2024 en el Panamá Convention Center, evento líder de la industria de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones (MICE) en América Latina.

El acto inaugural contó con la participación de Fernando Fondevila, CEO de PROMTUR Panamá, y la viceministra de turismo de Panamá, Magda Durán, quien señaló que Panamá está de número 1 en el turismo de reuniones y convenciones.

En el evento participarán alrededor de 568 expositores y 1,126 personas (entre compradores, visitantes y comerciantes) y se darán un promedio 12,726 reuniones, que generará un impacto económico de 867 millones de dólares en oportunidades de negocios para los participantes.

LEE TAMBIÉN: Mulino confirma que un civil dirigirá Policía, anuncio será mañana

"Hoy nuevamente Panamá es sede del evento más importante de Latinoamérica y con la edición 2024 podemos decir que luego de un largo camino recorrido promoviendo al país, todas esas experiencias, su amplia conectividad y la calidad de sus servicios nos consolidan como la capital de la industria de reuniones para Latinoamérica y del Caribe. Hemos posesionado a Panamá más allá de nuestra región, en el ámbito global y un destino ideal para llevar a cabo congresos", señaló Fondevila.

Por otro lado, destacó que en el evento hay alrededor de 30 proveedores de la industria de reunión de nuestro país, que da la oportunidad de interactuar con los compradores internacionales. En tanto, señaló que esta feria estima que dejará un impacto económico de 9.1 millones.

"Nosotros medimos el impacto económico del evento como tal, pero también el impacto económico hacia el futuro, en cuanto al evento, aproximadamente, nuestros visitantes han estado una semana en el país, se espera que el impacto económico de FIEXPO sea de alrededor de 9.1 millones de dólares... Si hablamos de la capacidad de confirmar de eventos a futuro, que los eventos se trabajan o se confirman dos o tres años antes, el equipo de Panamá trabaja en reportar  esas oportunidades y estamos estimando solo en esta feria que vamos captar negocios por el orden de 800 millones para los próximos cuatro o cinco años.", destacó el CEO de PROMTUR.

Para la viceministra de turismo, Magda Durán, Panamá siempre se ha destacado por este tipo de turismo "realmente es el fuerte que tenemos no solo para Panamá sino para América Latina, es decir como Panamá está de número uno en el turismo de reuniones y convenciones".

Cabe destacar que, el evento este año no solo se centrará en la creación de redes y oportunidades comerciales para los participantes, sino también en impulsar un cambio significativo en la industria de reuniones a través de la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo profesional, con énfasis en la formación de los jóvenes talentos.

Futuras oportunidades
A pesar de que esta feria se caracteriza por la rotación de países sede cada 3 años, el éxito del evento en Panamá ha hecho que los organizadores decidan que el país sea la sede, en 2025, de un workshop exclusivo. Un evento de alto perfil que reunirá a compradores calificados de toda la región con nuestros proveedores locales, antes de la edición que se realizará el próximo año en Costa Rica.

Fernando Fondevila, CEO de PROMTUR Panamá, habla de edición de FIEXPO Latin America en Panamá, el evento líder de la industria de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones (MICE) en América Latina. Vía: @camargosan16 pic.twitter.com/k8Ga8chfTI — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) June 12, 2024

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha