Se expande el negocio de los turoperadores y agencias de viaje

En el 2017 también aumentaron los servicios de hospedaje con la apertura de 58 en las provincias de Bocas del Toro, Herrera, Chiriquí, Veraguas, Panamá y Panamá Oeste.
El registro de nuevas turoperadoras y agencias de viaje

El registro de nuevas turoperadoras y agencias de viaje "demuestra la confianza que tienen en el país empresarios panameños y extranjeros.

Por: Panamá / ACAN-EFE -

Las autoridades informaron hoy que en el 2017 expidieron 41 nuevas licencias para turoperadores y 1 para agencias de viaje, con lo que se incrementaron hasta 333 los negocios que se dedican a esas actividades en el país.

En el 2017 también aumentaron los servicios de hospedaje con la apertura de 58 en las provincias de Bocas del Toro, Herrera, Chiriquí, Veraguas, Panamá y Panamá Oeste, indicó este martes la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La directora de inversiones turísticas de la ATP, Gina Valderrama, aseguró que el registro de nuevas turoperadoras y agencias de viaje "demuestra la confianza que tienen en el país empresarios panameños y extranjeros, generando empleos con la contratación de mano de obra".

LEE TAMBIÉN: Multitudinaria protesta anticorrupción y marcha hasta la residencia de Varela

Valderrama precisó que las 41 licencias tipo A (turoperadoras) tramitadas en el 2017 permiten crear, vender y organizar los paquetes de turismo, mientras que la tipo B (agencia de viaje) "comisiona con otras agencias mayoristas como los turoperadores para completar el servicio".


"Panamá tiene como fortaleza su conectividad, kilómetros de playas, clima, naturaleza y posición geográfica, que lo colocan en un buen nivel competitivo", dijo la funcionaria al sostener que las nuevas inversiones en el sector turístico panameño "son de calidad".

El turismo representa cerca del 10 % del producto interior bruto (PIB) de Panamá, uno de los países más dinámicos de la región, en el que se espera una expansión del 5,5 % para el 2017 de acuerdo a las previsiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). EFE

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.