Block title
Block content
Block title
Block content

¡Se fue el inclaudicable!

Por: -

Partió uno de los pocos hombres que nació para ser inmortal en Panamá. Así resumió Maribel Cuervo de Paredes el deceso ayer del profesor, periodista y radiodifusor Alberto "Betito" Quirós Guardia.

Quirós Guardia (1929-2015), quien cumpliría 87 años el próximo 20 de agosto, fue galardonado hace apenas una semana como Hijo Meritorio de la Ciudad de Panamá.

"Betito", con su verbo ácido, fue un duro crítico de la dictadura militar de Omar Torrijos desde la combativa emisora Radio Impacto, lo que le valió la clausura de ese medio y el exilio, en 1976.

Quirós Guardia fue un ejemplo de honestidad y probidad, enemigo del autoritarismo, defensor de la soberanía panameña, humanista, solidario, convencido socialista y promotor de los valores democráticos.

"La Panameñita Vida Mía", Maribel Cuervo de Paredes, recordó que creció escuchando a "Betito" en Radio Impacto: "¡Lo admiré y respeté siempre! Hay gente que no debería morir. Su lucha por la democracia y libertad fue honesta y vertical".

El alcalde José Blandón resaltó que Quirós Guardia demostró con su ejemplo que es posible ser fiel a tus principios hasta el final. ¡Inclaudicable!

El exmandatario Martín Torrijos reconoció que Quirós Guardia fue un patriota y nacionalista a carta cabal.

Luis Eduardo Camacho expresó que no siempre coincidió con "Betito", "un gran panameño al que le reconozco su valentía y la firmeza de sus convicciones".

Por su parte, Frenadeso recordó que desde su trinchera radial, Quirós Guardia denunció los asesinatos de Floyd Britton, Jorge Camacho y otros luchadores sociales.

El presidente Juan Carlos Varela dijo que "Betito" Quirós fue un ejemplo de honradez, decencia y amor patrio.

Uno de sus alumnos, el radiodifusor Alessio Gronchi, destacó que fue el hombre que le enseñó que el que no ha estudiado, no pasa el examen ni con el libro abierto.

El periodista Manuel Álvarez Cedeño comentó que Quirós Guardia nunca claudicó en su terquedad de edificar ladrillo a ladrillo la patria profunda para todos.

A Alberto Quirós Guardia le sobreviven su esposa, Aixa, y sus cinco hijos: Albertín, Lina, Aixa, Alfonso e Irma.

Sus honras fúnebres serán el martes a las 11:00 a.m. en el Santuario Nacional.

Block title
Block content
Block title
Block content