Se han pagado $19.1 millones en indemnizaciones relacionadas al Covid

Se han pagado $19.1 millones en indemnizaciones relacionadas al Covid

Se han pagado $19.1 millones en indemnizaciones relacionadas al Covid

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las compañías miembros de la Asociación Panameña de Aseguradores (APADEA), que representan el 99% de las primas del mercado, aseguraron esta semana que han realizado pagos por $12.1 millones en Salud y $6.9 Millones en vida, de casos relacionados con el diagnóstico de Covid-19 en lo que va de la pandemia con corte al 10 de Septiembre.

Este monto se monitorea semanalmente y corresponde, en el ramo de salud, a 949 casos positivos en pacientes con seguro privado que fueron atendidos en los distintos centros hospitalarios del país.

Los costos mas relevantes corresponden a hospitalizaciones por un monto de $ 6.0 millones mientras que en pacientes atendidos en Unidad de Cuidados Intensivos los reclamos sumaron $ 5.6 millones.

Pese a las exclusiones que contemplan las pólizas de seguros de salud, las aseguradoras miembros de la APADEA lograron en el mes de marzo acuerdos con las empresas reaseguradoras para cubrir los gastos médicos en que incurran los asegurados con diagnóstico de Covid-19.

La APADEA afirma también que en casos no relacionados al Covid-19, de enero a agosto se han atendido 347,572 reclamos de salud por un monto total de $133.6 millones mientras que por fallecimiento se ha hecho frente a 641 casos por un monto de $ 46.1 millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.