Se inicia en Panamá Internet.org; iniciativa de Facebook

Por: -

El presidente Juan Carlos Varela y el dueño y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, celebraron el inicio de la plataforma Internet.org, una iniciativa que permitirá tener acceso gratuito a los servicios esenciales en la red celular en todo el país.

Varela y Zuckerberg acordaron la implementación de esta iniciativa durante la realización de la VII Cumbre de las Américas, realizada en abril pasado en Panamá.

Con el inicio de Internet.org, Panamá brindará conectividad y libre acceso a datos y herramientas de educación, salud y comunicación a los panameños de las áreas más lejanas del país. "Esta herramienta digital no solo permitirá una conexión gratuita a internet para miles de panameños, también permitirá fortalecer el desarrollo de un sistema de gobierno electrónico eficiente y moderno", sostuvo el mandatario.

"Gracias a Mark por compartir su iniciativa con Panamá. Juntos la haremos llegar cada vez a más panameños", expresó Varela.

En tanto, el fundador de Facebook escribió en su cuenta "Conectividad cambia vidas y comunidades, pero el cambio depende de sociedades fuertes. Gracias al presidente Varela por su apoyo por Internet.org y por traer las oportunidades de internet para todo el mundo".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.