Se les amargó la Navidad
Unas 26 casas resultaron afectadas por las inundaciones ocurridas ayer en la tarde en el corregimiento de Burunga, en Arraiján, en donde las aguas del río conocido
Unas 26 casas resultaron afectadas por las inundaciones ocurridas ayer en la tarde en el corregimiento de Burunga, en Arraiján, en donde las aguas del río conocido como Los Chorros se salieron de su cauce y arrasaron con muebles y enseres.
Martha Ojo, una de las afectadas, señaló que lo perdió todo, inclusive un colchón que le había regalado el representante del lugar hace 15 días cuando otro aguacero afectó su vivienda.
Como la señora Ojo, otras siete familias fueron rescatadas por cuadrillas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el pasado 24 de noviembre, a causa de la creciente del mismo río, y tuvieron que sacarlos del área para evitar afectaciones mayores.
Además de las casas afectadas, otra situación lamentable que se observó en medio de la crecida del mencionado río es que para evitar precisamente que las crecidas causaran mayores daños, los moradores de la comunidad, con esfuerzo propio, habían logrado recoger dinero para comprar material con el que estaban construyendo un muro de contención que también fue presa de la corriente.
A primeras horas de la noche de ayer, y todavía bajo una llovizna pertinaz, Pedro Álvarez y Fernando Castillo clamaban por ayuda para más de 60 niños que residen en el lugar y que se quedaron sin alimentos y sin útiles para continuar sus estudios, en tanto que Sinaproc continuaba apoyando las familias que caminaban tratando de salvar algo de lo que tenían en sus hogares.
Por otro lado, aunque con menor intensidad, en Arraiján cabecera varias residencias también sufrieron inundaciones, debido a que las zanjas y desagües se quedaron chicos para el caudal de agua de las corrientes.