Se levanta toque de queda en San Carlos, se mantiene en Colón, Chame y Barú

Se mantiene el toque de queda de lunes a domingo, de 1 a.m. a 4 a.m. y el cierre de los comercios a las 12 medianoche
Se levanta toque de queda en San Carlos, se mantiene en Colón, Chame y Barú

Se levanta toque de queda en San Carlos, se mantiene en Colón, Chame y Barú

Por: Redacción / Crítica -

A partir del  próximo lunes 11 de octubre se elimina el toque de queda en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, ante la baja en los casos positivos que han permitido la flexibilización de la medidas.
Se mantiene el toque de queda de lunes a domingo, de 1 a.m. a 4 a.m. y el cierre de los comercios a las 12 medianoche: en el distrito de Colón, provincia de Colón; en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste; y el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, según el informe epidemiológico semanal del Ministerio de Salud.

Emiten resolución para eventos con aforo al 100%

La Dirección General de Salud Pública del Minsa emitió la Resolución 2552 del 1 de octubre de 2021, donde se aprueba el formulario para que los empresarios soliciten la autorización para realizar actividades en locales o instalaciones con un aforo del 100% de su capacidad, según lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 852 de 29 de septiembre de 2021.

La resolución establece que solo podrán ingresar a la instalaciones abiertas o cerradas con un aforo del 100 %, las personas con esquema de vacunación completa, con un mínimo de 14 días de aplicada la última vacuna, para participar de actividades concurridas como bodas, cumpleaños, bautizo, quince años, conferencias, seminarios, exposiciones, ceremonias religiosas o cultos, eventos deportivos o recreativos, así como también los cines, teatros, museos, galerías, gimnasios, coliseos, estadios, restaurantes, parrilladas, bares, cantinas, jardines, jorones, discotecas, salas de  bailes y actividades lúdicas.

El Minsa se reserva el derecho de hacer las modificaciones y actualizaciones pertinentes al presente formulario, en la medida que se tenga más información disponible sobre la evolución de la Covid-19 en nuestro país.

El responsable de la empresa o local donde se va realizar el evento, debe acudir a la regional de Salud que le corresponda, presentar el formulario y notificar que su establecimiento tiene las adecuaciones necesarias para realizar la actividad; posteriormente las autoridades sanitarias proceden a realizar la inspección y si cumple las medidas, se le otorga el visto bueno.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.