Se mantiene baja la positividad del Covid-19 en el país

Se mantiene baja la positividad del Covid-19 en el país

Se mantiene baja la positividad del Covid-19 en el país

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Unos 7 decesos y 485 casos registró ayer el Covid-19 en Panamá, con una positividad diaria del 5.5%.

Hay 349,505 casos contagios acumulados y 6,018 defunciones a lo largo de la pandemia.

Los casos activos suman 5,299. En aislamiento domiciliario se reportan 4,365 personas y 201 en hoteles. Los hospitalizados son 642 en salas y 91 en cuidados intensivos.

El Ministerio de Salud (MINSA) informó que desde el pasado 20 de enero se han aplicado 287,086 dosis de la vacuna Pfizer.

Por otro lado, la Dirección General de Salud Pública recalcó que cuando exista contacto físico con una persona con Covid-19 confirmado con síntomas por más de 15 minutos independientemente si el confirmado usa mascarilla o no, el contacto debe guardar cuarentena por 14 días y en ese tiempo debe haber un monitoreo constante de síntomas incluyendo la toma de muestras después del quinto día del contacto directo.

En caso de que estas personas presenten síntomas, deben mantenerse en casa y llamar a la línea gratuita 169 para ser orientados sobre las medidas a tomar referente al COVID-19.

Por otro lado, MINSA recibió una donación de Equipos de Protección Personal (EPP), por parte de la Embajada de Estados Unidos, los cuales serán distribuidos en la región de salud de Darién, los hospitales, Luis “Chicho” Fábrega en Veraguas y Aquilino Tejeira de Coclé.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.