Nacional

¡Se nos fue Zavalita!

El profesor y polémico comentarista Carlos Adán Zavala Escobar falleció ayer a los 68 años, tras permanecer hospitalizado desde el 19 de febrero, cuando sufrió un accidente cerebro vascular.

Zavala fue candidato a la alcaldía de Panamá por Cambio Democrático (CD) en las elecciones del 2004 y más recientemente se unió a las filas de la Unión Nacional Independiente (UNI).

Laboró en Plus TV y la televisora RCM. Fue director de programas como "La Opinión" y "Cuentas Claras".

Se graduó en el Instituto Nacional en 1974 y desde allí militó en el Frente Estudiantil Revolucionario (FER-29).

Era un hombre con gran sentido del humor y lengua viperina. En el tema de los LGTBIQ+ no andaba con medias tintas y sus polémicas sobre el tema son recordadas sobre todo una en el noticiero de Nextv.

Este profesor de Filosofía y Lógica, era buen diente y amante del vino. Hasta incursionó en el fútbol para empujar la carrera de su hijo menor.

Su hija Carla dijo que "partió de este mundo, al Mundo de La Verdad, mi amado padre, mi amigo, mi confidente...murió dejando un vacío en mi alma y en los corazones de todos los que lo amaban. Irreemplazable, único,implacable, bueno, con sentido del humor. Inteligente, respetado, pero también con muchos detractores. Te amo papá. Te hablé ayer, me sonreíste y me tiraste un beso. No pensé que esta noche tan gris y sombría, llena de pesar, en la que no pude dormir hasta el amanecer, era porque tú padre mío te estabas yendo, y sentía tu partida de este mundo. Fuiste el hombre más inteligente y admirable, padre que muchos hubieran querido tener. Me dejaste, pero acá todavía me dejaste tu amor. Te amo mi rey. Te amo papá y hasta que mi corazón no deje de latir, no dejaré de pensar en ti"

Luis Eduardo Camacho destacó las luchas de Zavala. "Comentarista polémico, de convicciones firmes y sin temor a poderes económicos y políticos tradicionales.

El profesor Miguel Antonio Bernal señaló que "Zavalita, para quienes lo conocimos, supo ser él y luchó por las causas que creyó".

Por su parte el abogado Alejandro Pérez recordó que fue compañero de luchas estudiantiles en contra de la dictadura militar torrijista".

Aneldo Arosemena recordó que le unieron profundos lazos de amistad y compañerismo con Carlos por más de 40 años, desde las luchas estudiantiles en el Instituto Nacional. Fue un gran intelectual, luchador social y amante de los libros.

Sus honras fúnebres serán este viernes 12 de mayo en la iglesia Don Bosco de Calidonia a las 10:30 am.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Entre pandillas, masacres y droga: el ascenso y caída de "Cholo Chorrillo"

Nacional Defensa: peritos y testigos no prueban hecho punible en caso Odebrecht

Sucesos Cuatro muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste, Chiriquí y Colón

escucha Se escucha por ahí

Deportes Seattle cobra revancha y conquista el segundo Súper Bowl en su historia

Deportes Trump dice que espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia"

Show Bad Bunny la rompe en el Super Bowl y defiende la cultura latina en EEUU

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos idóneo"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón