Se reduce cantidad de pacientes con Covid en el Santo Tomás

Se reduce cantidad de pacientes con Covid en el Santo Tomás

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una disminución considerable en la atención a pacientes afectados por COVID-19 ha registrado el Hospital Santo Tomás en la Unidad Transitoria de Atención a Pacientes COVID-19 de ese centro de médico, afirmó el jefe de la Unidad, Fabio Jaramillo.

Según el galeno, el Hospital contaba con 8 salas para pacientes COVID-19 y gradualmente ha disminuido hasta llegar a una sola en la actualidad, lo que le brinda un gran alivio al personal sanitario, también destacó la apertura de la consulta externa para pacientes Post-COVID.

Publicidad

“Es necesario y demandante la necesidad de la apertura de la consulta externa en donde múltiples pacientes Post-COVID buscaran la atención, para ser evaluados por un equipo de especialistas”, afirmó Jaramillo.

Jaramillo se refirió al seguimiento de los pacientes Post - COVID, sostuvo que es una realidad dentro de esta instalación médica y de mucha importancia ya que se debe solucionar su situación clínica y terapéutica para que continúen con una mejor condición de salud.

Mencionó que actualmente se les da seguimiento a los pacientes colaboradores de este hospital.

El galeno detalló que las 5 principales complicaciones de los pacientes Post-COVID son fatigas, falta de aire, dolor en el pecho, tos y dolores en las articulaciones.

Explicó que estos pacientes ameritan la atención de un equipo multidisciplinario que involucra atención primaria, médico general, especialistas en medicina interna, cardiología, intervención de terapia física, terapeutas respiratorios, afirmó Jaramillo.

Contenido Premium: 
0