Se registra nuevo incremento en la turbidez del río La Villa
El estado de la potabilizadora de Chitré en Herrera se mantiene al 50%.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que el río La Villa nuevamente presenta un aumento de niveles de turbidez debido a las continuas lluvias en la cuenca, mientras que el rio Estivaná comienza a estabilizarse.
Según la institución, luego de los últimos análisis de calidad de agua realizados, el estado de la potabilizadora de Chitré en Herrera se mantiene al 50%
Mientras que en Los Santos, la potabilizadora de Macaracas se encuentra lista para restablecer operaciones una vez cuente con la certificación del Ministerio de Salud. Iniciará con un 75% de su capacidad.
LEE TAMBIÉN: Laboratorios del IDIAP se modernizan para servicios a productores
En tanto, en la potabilizadora Llano de Piedra se están culminando los trabajos de limpieza y desinfección.
La potabilizadora Rufina Alfaro que abastece los distritos de La Villa, Guararé y Las Tablas suspendió sus operaciones en la madrugada de este sábado. En estos momentos se realiza la limpieza de sedimentadores y desinfección de filtros.
En el comunicado de prensa, el Idaan señala que los especialistas se mantienen realizando los trabajos de optimización de la red para acompañar de manera efectiva la recuperación del suministro de agua. Igualmente, mantiene operativos de abastecimiento por carros cisternas priorizando la atención médica.
Etiquetas