¡Se va a caer, se va a caer.. el caso Martinelli!

Porcell, cuyo despacho nada tiene que ver con el caso Martinelli manejado por la Corte, sorprendió al país metiendo su cuchara hasta el fondo, al describir de forma confusa e imprecisa una conversación que tuvo con el magistrado de León, el 30 de julio de 2018.
¡Se va a caer, se va a caer..  el caso Martinelli!

¡Se va a caer, se va a caer.. el caso Martinelli!

¡Se va a caer, se va a caer..  el caso Martinelli!

¡Se va a caer, se va a caer.. el caso Martinelli!

Por: Redacción Crítica -

Entre todo el macarrón de grabaciones ocultas, mujeres desnudas, visitas al Santísimo y gritos relatados por la procuradora Kenia Porcell en su extraño mensaje a la Nación, una cosa sobresale: El caso "pinchazos" contra el expresidente Ricardo Martinelli, saldrá de competencia del pleno de la Corte Suprema de Justicia.

O como le habría dicho el magistrado presidente encargado de la Corte, Hernán de León a Porcell: "¡Se va a caer, se va a caer!"
Kenia Isolda Porcell de Alvarado fue la primera subjefa de espionaje designada por el mandatario Juan Carlos Varela y la que armó el primer “paquete” del expediente de los “pinchazos”, que luego en su papel de Procuradora, sus subalternos instruyeron.
Cuando todo el mundo pensaba que la Procuradora –quien acaba de regresar de una semana por Brasilia- iba a revelar nuevos detalles de la trama de Odebecht, la funcionaria sorprende con un video con guión para describir de forma confusa e imprecisa una conversación que tuvo con el magistrado de León, el 30 de julio de 2018.
En esta conversación, afirma Porcell, el magistrado no solo le dijo que se caería el caso y que se lo mandaría al Ministerio Público, sino que lo habrían grabado secretamente otros colegas suyos en la Corte.
Porcell dijo que el viernes 27 de julio el magistrado de León le pidió una reunión privada informal en su despacho. La reunión se concretó el lunes 30 a las 3:00 p.m.
Al mismo tiempo que llegó de León a la Procuraduría General de la Nación, estaba presente el periodista Álvaro Alvarado poniendo una denuncia.
Según Porcell, de León se quejó de la presencia del periodista, y del hecho de que le quitaron el celular para entrar al despacho; ella le respondió que eran por razones de seguridad.  La antigua subjefa de espionaje reveló que ella tampoco usa celular en las reuniones que celebra.


A continuación, las palabras de Porcell durante su mensaje: "Se sienta y me dice. El tema está enredado. Yo le interrumpo y le digo, ¿de qué me hablas?. Me responde: del caso RM, se va a caer, lo vamos a anular, lo vamos a tumbar".
"Yo le digo, ¿cómo es eso posible, si la CSJ ha emitido no menos de 10 decisiones en un mismo sentido? Ustedes por unanimidad han tomado decisiones. Además, ese caso no es del MP, y no es competencia del MP. Ya los magistrados en pleno decidieron. Su respuesta fue se va a caer, lo vamos a anular y viene para la procuraduría".
"Le contesté: si ustedes hacen eso, el país los va a linchar, la sociedad está confiando en la CSJ, le agregué: ¿cómo quedan los criterios del magistrado Mejía y el magistrado Díaz?"
"Allí se pone las manos en la cabeza y me dice: tú sabes, esos y dice unas palabras sucias, esos me grabaron, me grabaron. Yo le dije, ¿de qué hablas, quién te grabó?, y si lo hicieron presenta tu denuncia, y me pregunta ¿tú sabías? Yo le respondo, el MP inició la investigación en el año 2014 y ahora está en la CSJ. Inclúyete como querellante".

Me grabaron y la mujer encuera

"Me dijo, ¡ese no, ese no! Es otro que un amigo me mostró. Le interrumpí y le dije: ¿de qué expediente me estás hablando? ¿El de la Corte? Me contestó: No, el otro, el de los 5 mil. Yo lo vi, me lo mostraron, lo vi. Me grabaron, me grabaron. Hay 3 copias. Dos en Estados Unidos y una en Italia".
"Lo interrumpí y le pregunté: ¿a qué viniste? Dile a quien te envió que no me interesa su mensaje y no me digas nada porque no me interesa saber. Ese caso es responsabilidad de la CSJ. No jueguen con el país. No nos lo merecemos, y ustedes tienen que jugar el rol histórico porque el MP está haciendo su trabajo".
"Me repetía: ¡me grabaron, me grabaron!, incluso me dijo: vi a una mujer que estaba desnuda en la parte de arriba frente a su computador. También vi una conversación del hermano del magistrado Harry Díaz. Frente a esto, le cuestioné y le dije: ¿quién te mandó acá? Su respuesta fue: Ayú me usa, pero yo lo uso también".
"Le pregunté: ¿Los magistrados están de acuerdo con esto? Y me respondió: Oydén se va. Asunción y Tello están de acuerdo en que lo de Mejía no va. Russo no sabe de nada y la última vez nos demoramos fue por ella. ¿Y Mejía?, Mejía se va".
"Le dije, el magistrado  Mejía y Harry Díaz han llevado este proceso y el país está pendiente. Me contestó: Mejía está equivocado. A lo que le respondí: ¿cómo va a estar equivocado si es penalista y tú no eres penalista? Además fue uno de los abogados que trabajó el Código Procesal Penal y tú no eres penalista Hernán".

Anda a rezar

"Seguidamente le dije: Hernán, cuando te conocí como asistente en la Corte, me visitabas para decirme que querías ser magistrado. Te la pasabas en el Santísimo, piensa en tus hijos que de lo que hagamos ellos serán señalados. Hernán, Hernán, ten temor de Dios".
"Me repetía: ¡me grabaron, me grabaron! Frente a esto di por concluida la reunión y lo acompañé a la puerta".
La procuradora pidió a Hernán ponga la denuncia de que fue pinchado, y que diga todo lo que sabe.
 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.