Secretario de Anfacss se retira de la mesa de diálogo

Por: Redacción -

Gerardo González, secretario general de la Asociación de los funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social (AFCCS), anunucio su retiro de la mesa de negociacion que mantienen los diversos gremios con las autoridades de salud.

González explicó que como representante legal de la organización se le ordenó retirarse del diálogo ante la actitud prepotente que mantiene el subdirector de la CSS, Marlon de Souza, de aplicar medidas disciplinarias y posibles despidos contra los dirigentes sindicales y miembros de base de los gremios de salud.

Aclaró que él (González) se retira, pero, se mantiene su suplente en la mesa.

El Secretario de Anfacss lamentó que pese a que la Iglesia Católica ha hecho puente de mediación para llegar a consensos, aún el equipo negociador del Gobierno (CSS-Minsa) quiera perseguir a los huelguistas y no se desee restituir a los 8 trabajadores que hicieron uso del su derecho a huelga aprobado por la Organizacion Internacional de Trabajo (OIT).

Manifestó que hoy a las 4 de la tarde habrá una convocatoria para acudan los dirigentes de Conato, Conusi, Frenadeso y Suntracs a fin de organizar una gran jornada de protesta.

González dijo que basta ya de las arbitrariedades del Gobierno de Ricardo Martinelli que ha hecho contra el pueblo y pidió un alto a la persecución contra el movimiento sindical.

Los gremios de salud, médicos y personal administrativo administrativo de la CSS reclaman la revisión de la escala salarial, mejoramiento y dotación en los servicios de salud, contratación de personal humano y rechazo a cualquier intento de privatización de los servicios de salud. Todavía se mantienen en paro en su quinto día.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.