A segundo debate la ley de la cruz roja

A segundo debate la ley de la cruz roja

A segundo debate la ley de la cruz roja

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, aprobó, en primer debate, el proyecto de ley 1046, que subroga la Ley 40 de 1 de marzo de 1917, por la cual se funda la Cruz Roja Nacional de Panamá.

Esta iniciativa de ley tiene como objetivo regular la relación jurídica de la Cruz Roja con el Estado.

Juana López, viceministra de Gobierno, sostuvo que la iniciativa legislativa busca fortalecer a la Cruz Roja como una organización humanitaria, que existe desde hace más de 100 años y que, con su trabajo, lleva auxilio y esperanza a las personas más vulnerables en situaciones de conflictos armados y en otras situaciones de violencia o disturbios internos, desastres naturales y otras emergencias o crisis humanitaria.

El documento destaca que la Cruz Roja Panameña colaborará con las autoridades nacionales, provinciales, municipales y locales, respetando las competencias de los estamentos de seguridad y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en situaciones de crisis humanitarias, desastres o emergencias públicas, en tiempo de paz o de conflicto armado.

Se detalla que desarrollará las siguientes funciones: reducción del riesgo y la preparación comunitaria e institucional para emergencias y desastres; la organización del socorro en situación de conflicto armado, la protección de la vida, la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud, y la construcción de capacidades individuales y comunitarias contribuyendo al desarrollo humano, social y económico.

Elías Solís, presidente de la Cruz Roja, señaló que la institución representa en el país la más amplia expresión del servicio voluntario y de la asistencia humanitaria.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.