Block title
Block content
Block title
Block content

A segundo debate proyecto que crea el Fondo de Ahorro de Panamá

Por: Redacción -

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional que preside el diputado Ricardo Valencia aprobó en primer debate el proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), conocido como fondo soberano, el cual en cuatro de sus artículos contó con el consenso de los diputados de oposición.

El proyecto fue presentado por el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, quien explicó ante la comisión que el mismo será utilizado en caso de desastres naturales, en donde inicialmente tendrá activos que ascienden a mil millones de dólares y que provendrán del Fondo Fiduciario para el Desarrollo.

En la discusión en primer debate fueron convocados diversos sectores de la sociedad civil y gremios involucrados en el tema, de los cuales sólo acudió el presidente del Colegio Nacional de Contadores, Raúl Moreira y José Dídimo Escobar, como independiente.  

Publicidad

Ante esta situación, el diputado presidente de la comisión Ricardo Valencia indicó que es triste que los gremios no asistieran al debate, cuando siempre manifiestan que no hay consulta, sin embargo, se les convocó y no acudieron para realizar sus aportes.

No obstante, explicó que

Block title
Block content
Block title
Block content