Nacional

Sembraron 500 plantones de guayacanes y robles en el Parque Omar

La jornada de reforestación fue organizada por la Fundación Moviendo Vidas, el Despacho de la Primera Dama y la Alcaldía de Panamá.

Alrededor de 500 plantones de guayacanes y robles fueron sembrados hoy 9 de agosto en el Parque Recreativo Omar. La jornada de reforestación fue organizada por la Fundación Moviendo Vidas, el Despacho de la Primera Dama, Maricel de Mulino, y la Alcaldía de Panamá.

De acuerdo con María Eugenia de la Guardia, presidenta de la Fundación Moviendo Vidas, señaló que lo plantado el día de hoy representa un ahorro de C02 de 11 toneladas anuales.  En el evento estuvieron presentes la primera dama, Maricel de Mulino y su nieta, grupos escolares y de empresas, así como el alcalde de Panamá, Mayer Mizrachi.

De la Guardia destacó que la administración del Parque Omar será la responsable del cuidado de estos árboles.

"Hemos decidido esta jornada de siembra en el Parque Omar, precisamente porque conocemos sus intenciones y su buen cuidado con los plantones, la idea es que ellos sean responsables de un mantenimiento primordial en los primeros tres años de vida del plantón", dijo.

LEE TAMBIÉN: Mulino dispuesto a dar asilo político a Nicolás Maduro

En tanto, mencionó que la fundación que preside hizo una donación de 5 mil plantones al Despacho de la Primera Dama, los cuales serán sembrados en estos cinco años de gestión del presidente José Raul Mulino.

"Nosotros dentro del convenio que realizamos con el Despacho de la Primera Dama le hacemos una donación de 5 mil plantones, la idea es trabajar en conjunto para ubicarlo en estos cinco años, tenemos identificados más de 300 parques solo en la ciudad de Panamá, estaremos trabajando con todos los que quieran", manifestó María Eugenia.

La Fundación Moviendo Vida tiene dos ejes principales, el primero es educar a toda la comunidad sobre ambiente y siembra de árboles y el segundo, educar en la parte musical.

Por otro lado, Mizrachi fue recibido con alegría a su llegada al parque, donde también sembró su árbol. "Vamos a seguir haciendo esto en toda la ciudad, este tipo de cosas los conecta más a ustedes con la sociedad y la comunidad", dijo.

#NacionalCri Hoy el Despacho de la Primera Dama, la Fundación Moviendo Vidas y la Alcaldía de Panamá realizaron una jornada de siembra en el Parque Omar. Un total de 500 plantones de guayacanes y robles fueron sembrados.
Video: @camargosan16 pic.twitter.com/qX6FpXlJcO — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) August 9, 2024

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Sucesos Salió huyendo de la PN porque portaba un arma de fuego, pero lo atraparon

Deportes México se llevó el Clásico Internacional del Caribe

Mundo Pasajeros improvisan rutas por tierra y líneas internas para salir de Venezuela

Deportes Real Madrid sufre dolorosa derrota en el Santiago Bernabéu

Deportes Español Sergio Ramos: 'Es mi último partido'

Show ¡Qué locura! Le roban un panti a Elena Rose después de un show en EEUU

Mundo 25 muertos deja un fuerte incendio en un club nocturno de la India

Deportes Militao aumenta la plaga de lesiones en defensa del Real Madrid

Mundo EE.UU. denuncia lo vil del régimen de Maduro por muerte de exgobernador

Mundo Acusan a médico de abusar de 38 pacientes en Inglaterra, entre ellos, un menor

Sucesos Justicia exprés: Condenados mediante acuerdo de pena tras falsa compra de auto

Mundo Fuga de agua daña obras y documentos antiguos del Louvre

Sucesos Mandan a prisión a padrastro y madre por crimen de niña de 2 años

Sucesos Doble golpe: decomisan pistola en taxi y droga en Alto de Los Lagos

Deportes Nataly Delgado retiene título mundial en histórica pelea en Veraguas

Nacional Copa tiene vacantes de estibadores exclusivamente para egresados de Inadeh

Sucesos Sicario asesina a joven de un tiro en la cara en Curundú

Nacional Mulino viaja a Oslo para acompañar a María Corina Machado al Nobel de la Paz

Show Carlos Vives, Juanes y Jerry Rivera pusieron a bailar a las mamacitas anoche

Deportes El calor, factor a considerar en el Mundial 2026

Sucesos Ejecutan a joven en tiroteo pandilleril en "El Pentágono" de Santa Ana

Show Rafael Ithier dejó un gran legado; se espera una despedida grande en su honor

Deportes Signature Dame ganó el Clásico Día de las Madres

Nacional IMA reporta 125 mil jamones vendidos en primeros 4 días de Naviferias

Sucesos Nicaragüense buscada por drogas en Costa Rica es capturada en Panamá

Nacional Tubería revienta en Puerto Pilón y la gente queda 24 horas sin agua

Nacional San Carlos tumba barrera ilegal para que el pueblo pase a Playa Grande

Sucesos Pillan colombiano con casi 2,700 pastillas de drogas en el aeropuerto de Tocumen

Nacional Lombana acusa a La Prensa de amaños y de dañar la democracia