SENAN define sus expedientes secretos X

SENAN define sus expedientes secretos X

SENAN define sus expedientes secretos X

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) ha declarado como información "confidencial" o información "de acceso restringido" toda una serie de datos referentes a su personal y sus operaciones.

Esto a través de la Resolución No. 39, publicada ayer en Gaceta Oficial, y que lleva la única firma del director general del SENAN, Ramón Nonato López.

Ahora, será considerada información confidencial los datos médicos y sociológicos de personas que laboren en las direcciones de Recursos Humanos y de Bienestar Laboral. También la data sobre la vida íntima de particulares, incluyendo asuntos familiares, actividades maritales u orientación sexual de los miembros del SENAN.

De igual forma, es confidencial la información contenida en los expedientes personales o de recursos humanos; y las ordenanzas verbales o escritas emanadas por el nivel directivo.

En la categoría de información de acceso restringido ahora están los datos relativos a la seguridad nacional, manejada por Estamentos de Seguridad, en la cual el SENAN tenga participación; la data sobre investigaciones que realice la institución; y las memorias, notas, correspondencia y documentos relacionados a temas tratados en reuniones bilaterales o multilaterales en tópicos de seguridad.

De acceso restringido también son las órdenes de operaciones de vuelo, de tarea, informes de casos y el parte diario de las novedades. La orden general del día, y los documentos relacionados al sistema de seguridad de que el SENAN sea parte, igualmente son de acceso restringido.

Finalmente, son de acceso restringido los temas tratados en asesoría legal, dirección de inteligencia, dirección de contrainteligencia, dirección de telemática, asuntos internos y auditoría interna.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.