Block title
Block content
Block title
Block content

Sida afecta más a los ‘más machos’

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

El llamado síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) afecta más a los autodenominados heterosexuales que a los homosexuales, según un informe estadístico divulgado por la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá.

El documento señala que "en cuanto a la forma y/o medio por el cual las personas señalaron (autoidentificación) que habían adquirido su condición de salud, de los que señalaron que fue por vía sexual (47.4%), el 38.7% se auto identificó como heterosexual, el 6.5% como homosexual y el 2.1% como bisexual. La transmisión materno-infantil representa el 3.3% del total de casos reportados.

Publicidad

El informe contradice la percepción pública de que la enfermedad afecta más a la población homosexual que a la heterosexual.

La epidemia ha tenido un rápido crecimiento desde 1994 y, actualmente, se concentra en Panamá Centro, Colón, San Miguelito, Panamá Oeste, además en las comarcas de Guna y Ngäbe Buglé, las cuales son las más afectadas.

El Instituto de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República determinó en el 2009, que el sida es la séptima causa de muerte en Panamá.

Block title
Block content
Block title
Block content