Siete veces el TE certificó la residencia de "El Loco"

Siete veces el TE certificó la residencia de "El Loco"

Siete veces el TE certificó la residencia de "El Loco"

Por: Redacción Crítica -

En siete ocasiones diferentes el Tribunal Electoral certificó que el exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, mantiene la misma residencia electoral desde hace 25 años. Además, dos juezas electorales han dicho en tres ocasiones distintas que no proceden las impugnaciones contra sus candidaturas, y el fiscal electoral coincide con ese criterio.

A pesar de eso, una alianza entre fichas del mandatario Juan Carlos Varela y de la dirigencia del PRD han establecido alianzas para impedir su candidatura a la alcaldía de Panamá y como diputado en el circuito 8-8.

Para hoy el varelista Jorge Hernán Rubio, padre del ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio, insistirá en una apelación ante los magistrados Eduardo Valdés Escoffery, Alfredo Juncá y Heriberto Araúz, que en plena Semana Santa pretenden definir el futuro de la candidatura del hombre que lidera todas las encuestas para la alcaldía de Panamá.

El 11 de abril la juez quinta electoral Elvia Rengifo desestimó las demandas de impugnaciones interpuesta por Rubio y el perredista Daniel Ramírez. La juez dejó claro que ante todo un candidato es un elector y por lo tanto el tema de residencia en la circunscripción a la que aspira como candidato debe examinarse cuando se depura el Padrón Electoral Preliminar y que el periodo para cuestionarlo era del 16 de mayo al 15 de junio de 2018.

La residencia electoral de Martinelli no fue impugnada en el momento oportuno, por lo que se entiende expresa o implícitamente que se acreditó tal como exige la ley y esta decisión se considera definitiva, a razón de no haber sido impugnada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.