Sigue llegando ayuda a zonas afectadas por sismo y empiezan las reparaciones
El Gobierno mantiene operativos por tierra, aire y mar para asistir a las comunidades afectadas. También comenzaron las gestiones para remover escombros y reparar o reconstruir viviendas dañadas.
La ayuda sigue llegando a las comunidades golpeadas por el terremoto en Panamá, incluso en las zonas donde el acceso se ha complicado por el clima y las mareas altas.
La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, informó este miércoles que los equipos priorizan la atención de las poblaciones más alejadas, con operaciones terrestres, aéreas y marítimas.
Bahía Honda recibe ayuda por mar
Las condiciones de acceso han dificultado la llegada a algunos puntos, entre ellos Bahía Honda, en Soná, Veraguas, donde se envió asistencia por vía marítima.
También se trabaja en la apertura de caminos y en la coordinación de evacuaciones para proteger a las familias afectadas.
Inician gestiones para reparar viviendas
El viceministro de Vivienda, Fernando Méndez Peralta, informó que comenzaron las órdenes de proceder para intervenir las áreas afectadas.
Los trabajos contemplan remoción de escombros, reparación y reconstrucción de viviendas, previa evaluación de las condiciones del terreno.
Etiquetas