Siguen inspecciones en barco

Más de 220 mil quintales de azúcar cruda cubana serán removidos para llegar hasta los contenedores que contienen supuestos artefactos bélicos y que se encuentran a bordo

Delfia Cortez / Colón

Más de 220 mil quintales de azúcar cruda cubana serán removidos para llegar hasta los contenedores que contienen supuestos artefactos bélicos y que se encuentran a bordo de la embarcación Chong Chon Gang de bandera norcoreana.

Ayer el mandatario Ricardo Martinelli; el fiscal de Drogas, Javier Caraballo; la procuradora de la Nación, Ana Belfon; y Belsio González, director del Senan, inspeccionaron el buque.

Ayuda internacional

“Hemos instruido al ministro José Raúl Mulino para que envíe 150 hombres, porque esto hay que trabajarlo manualmente 7/24, dijo el presidente Martinelli.

Aseguró que están pidiendo asistencia internacional, porque en Panamá en la fuerza de seguridad no hay conocimiento sobre lo que se ha encontrado.

Removiendo azúcar

Por su parte, Belsio González, director del Senan, informó que se encuentran en la etapa de la remoción de la azúcar, y posteriormente se procederá con otras cuatro bodegas.

“Lo que podemos visualizar en ese contenedor es que son piezas de misiles antiaéreos (aire y tierra), que pueden destruir locaciones, infraestructuras y aviones enemigos, “pero no podemos adelantarnos, hay que corroborarlo con los expertos de las Naciones Unidas”.

Tripulantes en buenas condiciones

El fiscal de Drogas, Javier Caraballo, señaló que los tripulantes están en buenas condicione y los médicos del Instituto de Medicina Legal los estarán revisando, además de sicólogos.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.