Silva cuestiona falta de carácter para castigar escándalos en pandemia

Silva cuestiona falta de carácter para castigar escándalos en pandemia

Silva cuestiona falta de carácter para castigar escándalos en pandemia

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El diputado independiente Gabriel Silva, dijo sorprenderle la falta de carácter, transparencia y liderazgo por parte del Órgano Ejecutivo ante los escándalos de corrupción en medio de la pandemia.

Silva alegó que el presidente de la República estaría pidiendo destituciones, pidiendo explicaciones, o dando explicaciones al respecto de los hisopados para entrar a la isla de Taboga.

Para el diputado, todo eso genera desconfianza y desgaste del gobierno, lo cual es lastimoso porque en este momento lo que el país requiere es unidad.

Gabriel Silva calificó en "Radar" como un gran descaro es un insulto en la ciudadanía, que se den estos hechos por parte de dos funcionarios del Ministerio de Salud cuando estamos en un momento de suma vulnerabilidad de las personas, donde negocios se han quebrado, personas han fallecido, personas han perdido sus hogares, sus ahorros y aprovecharse de la ciudadanía.

El integrante de la Asamblea dijo no estar de acuerdo con la decisión del Ministerio de Salud de separar de sus cargos a Ana Lorena Chang y a Leonardo Labrador de sus cargos en vez de destituirlos e investigarlos por posibles delitos de tráfico de influencias”.

El diputado destacó que el Ejecutivo está en mora al no presentar un proyecto para acabar con Conflicto de Interés.

En otro aspecto, cuestionó el recorte que le hace el Ministerio de Economía y Finanzas al Instituto Conmemorativo Gorgas versus el año anterior, cuando fue una de las instituciones más importante para el manejo y estudio de la pandemia

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.