Simulacro del fin del mundo en Panamá

Simulacro del fin del mundo en Panamá

Simulacro del fin del mundo en Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Mil especialistas en rescate, búsqueda, salvamento, logística, planificación, operaciones, médicos, técnicos en urgencias médicas, gestión de riesgo, materiales peligrosos, extinción de incendios, seguridad , entre otros, participarán del primer simulacro de multiamenazas que se realizará en Panamá, entre el 13 y 16 de junio.

Se tendrán múltiples escenarios, principalmente provocados por la manifestación de un sismo de 7.5 en la ciudad de Panamá, que conlleva a estructuras colapsadas, incendios estructurales.

Otro escenario es el paso hipotético de una onda tropical N°10, que causará desbordamiento de ríos, personas atrapadas y deslizamientos de tierra en las provincias de Chiriquí, Colón, Darién y Panamá”.

Se espera que entre los días 13 y 14 de junio a causa de la catástrofe hipotética y en consecución del llamamiento internacional se movilicen hacia Panamá más de 500 brigadistas de El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana.

En el evento participarán 14 países, entre ellos: Canadá, México, Estados Unidos, Argentina, Israel, Corea del Sur.

El simulacro permitirá practicar ejercicios de mitigación en la que se hará uso de equipos y herramientas especiales, más tecnología de monitoreo y de alerta temprana. Se pondrá a prueba la resistencia de los rescatistas por lo que desarrollará un ejercicio de búsqueda, localización y rescate en estructuras colapsadas que tendrá una duración de 36 horas, en la Calzada de Amador, ciudad de Panamá.

También habrá un riesgo biológico de Gripe Aviar (H5N1) con casos sospechosos en Panamá Oeste, un ciberataque, dirigido en el área operacional estratégica con fallas tecnológicas y un derrame de hidrocarburos en los tanques de almacenamiento bajo el puente de Las Américas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.