SIN HUEVEO: APRUEBAN SANCIONAN Y PROMULGAN CONTRATO CON MINERA

SIN HUEVEO: APRUEBAN SANCIONAN Y PROMULGAN CONTRATO CON MINERA

SIN HUEVEO: APRUEBAN SANCIONAN Y PROMULGAN CONTRATO CON MINERA

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En apenas tres días el Ejecutivo y el Legislativo le dieron los tres debates al proyecto del contrato con Minera Panamá, lo sancionaron y fue promulgado en Gaceta Oficial.

Ayer en menos de una hora, la Asamblea Nacional lo aprobó en tercer debate, horas después el presidente Laurentino Cortizo lo sancionó y luego apareció en la Gaceta Oficial como la Ley No.406 de 20 de octubre de 2023.

El Estado recibirá $770 millones para este 2023, lo que ayudaría a cubrir parte del déficit fiscal. Serán $395 millones por un retroactivo y otros $375 millones por el año 2023.

Algunos sectores de la Ciudad de Panamá y sus alrededores amanecieron ayer con cierres de vías y quema de neumáticos en rechazo a ese polémico contrato minero, generando grandes atascos.

Los sindicatos alegaron que continuarán protestando en los próximos días y "demandarán" ese contrato por "inconstitucional".

El líder docente Armando Espinoza dijo que "los docentes desde el lunes se van a concentrar desde todos los bastiones de lucha para tomar acciones de fuerza y no descartó paralización de labores o una huelga nacional.

Por su parte, Adolfo Fábrega, presidente de la Cámara de Comercio, sostuvo que los dos días de cierre programados por los que se oponen al contrato han resultado en pérdidas de entre 70 y 90 millones de dólares al día.

Rubén Castillo, presidente de Conep, argumentó que los cierres no son una forma para realizar una protesta democrática y si este fenómeno continúa, estamos abonando el terreno a la anarquía.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.